www.lavozdetalavera.com

El alcalde responde al Gobierno provincial, que pidió su dimisión

El alcalde de Talavera rechaza el 'desconocimiento fingido' de que le acusa el Gobierno de la Diputación
Ampliar
El alcalde de Talavera rechaza el 'desconocimiento fingido' de que le acusa el Gobierno de la Diputación

Jaime Ramos: "Diputación quiere distorsionar la realidad de que ha quitado dinero a los talaveranos"

Sábado 4 de Febrero de 2017.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha asegurado que la petición de su dimisión como portavoz del PP en la Diputación de Toledo no es más que una estratagema del equipo de Gobierno de la institución provincial para "distorsionar" la realidad, que no es otra que "han quitado dinero al Ayuntamiento de Talavera" de los convenios de patrimonio.

Ésa ha sido la respuesta que el regidor talaverano ha dado al Gobierno de la Diputación que preside el socialista Ávaro Gutiérrez, que en un comunicado ha pedido su dimisión como portavoz de la Oposición, acusándole de mantener una "actitud premeditada de desconocimiento fingido" en el caso de las subvenciones de 300.000 euros correspondientes a distintos convenios de patrimonio para Talavera que el Ejecutivo se niega a pagar por causas que el alcalde dice desconocer.

MOTIVOS DESCONOCIDOS

"Una institución no puede pedir una dimisión", ha advertido Ramos, que asegura que no quiere "guerras con nadie" y que insiste en que, diga lo que diga la Diputación, en el Ayuntamiento se desconocen los motivos en los que el Gobierno provincial se basa para justificar su negativa a pagar las subvenciones a Talavera.

Hay que recordar que el comunicado de la institución provincial señalaba que "los acuerdos de la Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo del 29 de diciembre, sesión en la que se dictaminaron los acuerdos de pérdida de derecho de las subvenciones incluidas en convenios firmados en 2014 y 2015, por incumplimiento de lo acordado, se remitieron por correo electrónico al grupo popular el 11 de enero de 2017 y por vía telemática al Ayuntamiento de Talavera de la Reina el 18 de enero de 2017, según reza en la fecha de salida del registro de la Diputación de Toledo. Del mismo modo, se ha remitido por coreo postal al consistorio talaverano".

AL AYUNTAMIENTO NO HA LLEGADO

Jaime Ramos señala al respecto que no duda de que la notificación sobre el acuerdo de la Junta de Gobierno denegando el abono de los gastos de los dos convenios para la recuperación del patrimonio de Talavera haya salido de la Diputación, pero sí insiste en que "al Ayuntamiento no ha llegado"; además, señala que, efectivamente, ha tenido acceso al acta de la Junta de Gobierno, pero afirma que en ese documento no se especifican los motivos.

Ramos ha reiterado que "necesita esa notificación oficial", que es con la que empiezan a contar los plazos para presentar las correspondientes alegaciones, por lo que si no se recibe lo reclamarán por escrito. "No me pueden acusar de nada,porque es absolutamente cierto que en el Ayuntamiento no hay notificación oficial", concluye Ramos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Jaime Ramos: "Diputación quiere distorsionar la realidad de que ha quitado dinero a los talaveranos"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    2332 | Sta. apolonia - 05/02/2017 @ 20:41:58 (GMT+1)
    Es una tragedia que gobiernen unos en fuensalida y otros en la plaza del pan o en la plaza de la diputacion. siempre a broncas, a coces y a voces. mientras tanto el paro sigue subiendo como la espuma...oh, la, la.
    2330 | Atmospherico - 05/02/2017 @ 11:41:45 (GMT+1)
    Y mientras tanto la casa sin barrer...unos por otros...El Patrimonio Cultural y Arquitectónico de esta ciudad es importante. Las administraciones públicas dejan que se caiga, por ejemplo, un tramo de murallas...Son piedras, sí, pero son nuestras y forman parte de la Historia e idiosincrasia de los talaveranos, de los castellanos, de los españoles.
    Así nos va.
    Salu2.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.