www.lavozdetalavera.com
En enero crecieron las listas de espera en el hospital de Talavera, que superan las 7.000 personas
Ampliar

En enero crecieron las listas de espera en el hospital de Talavera, que superan las 7.000 personas

Miércoles 15 de Febrero de 2017.

Más de 7.000 pacientes integran las listas de espera del hospital 'Nuestra Señora del Prado' en Talavera, cuyo número ha aumentado en 537 personas durante el pasado mes de enero con respecto a diciembre.

Concretamente son 7.071 usuarios los que integraban las listas de espera sanitarias a 31 de enero en Talavera, mientras que 2016 se despidió en diciembre con 6.534 personas en estas listas, según los datos aportados este miércoles por la concejala y secretaria general del PP talaverano, María Victoria González Vilches.

CAOS SANITARIO

En ese sentido, la dirigente popular ha expresado su preocupación por el aumento de pacientes en listas de espera, "que en un mes ha subido en 537 personas, lo que nos da una idea del caos sanitario que vive la región".

González -en la imagen de la derecha- ha criticado que "el gobierno de Page no contrate a más profesionales sanitarios, tal y como exige el PP para poder paliar el caos y el colapso sanitario", y que, por el contrario, "el presupuesto para Sanidad no sube en los presupuestos regionales como otras partidas, lo que demuestra la falta de compromiso de Page con la Sanidad".

CUESTIONES PENDIENTES

Para la número 2 del PP talaverano, García-Page "vive alejado de lo que de verdad preocupa a los castellano-manchegos, porque sólo piensa en tener más diputados en las Cortes, mientras el PP y todos los ciudadanos lo que queremos son más médicos, más enfermeros, más auxiliares y más celadores, para acabar de una vez con el caos que vive la Sanidad de esta región".

María Victoria González ha recordado al respecto las cuestiones sanitarias que tiene pendientes el presidente de la Junta con Talavera, como hacer que el hospital "sea verdaderamente universitario y no sólo un apellido"; la Unidad de Media Estancia "que están reclamando muchos usuarios y que para la ciudad sería un buen empujón"; y "la manera de darle al ICS una vida que en estos momentos apenas tiene".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • En enero crecieron las listas de espera en el hospital de Talavera, que superan las 7.000 personas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2373 | Antonio - 16/02/2017 @ 10:54:09 (GMT+1)
    esto de tener memoria testicular es un chollo,que hizo la cospedal cuando estuvo?,aparte de cerrar centros medicos en pueblos,asi derivar pacientes hacia las clinicas de su marido con cargo a la sanidad de castilla la mancha.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.