www.lavozdetalavera.com

La segunda jornada, alterada por la lluvia

Los equipos alevines de La Milagrosa A y B protagonizaron el derbi fratricida de la jornada
Ampliar
Los equipos alevines de La Milagrosa A y B protagonizaron el derbi fratricida de la jornada

El alevín de La Milagrosa A, único líder en solitario de la Liga Escolar de Fútbol Sala de Talavera

Jueves 16 de Febrero de 2017.

Las lluvias registradas el lunes en Talavera han alterado el programa de partidos correspondiente a las segunda jornada de la IV Liga Escolar de Fútbol Sala 'Ciudad de la Cerámica', provocando el aplazamiento de los partidos programados para ese día que, según informa la organización, serán recuperados en las próximas fechas.

Así, sólo la categoría Alevín pudo completar su programa competitivo, en la que La Milagrosa ‘A’, con su victoria fraticida ante el conjunto ‘B’, se convirtió en el único líder que disfruta de tal condición en solitario, pues Clemente Palencia en Pre Benjamín, San Juan de Dios en Benjamín y Madre de la Esperanza en Educación Especial comparten liderato con otros conjuntos.

En Pre Benjamín, sólo se pudo jugar un partido, La Salle-Clemente Palencia, que se saldó con victoria y goleada para los segundos, lo que les permite liderar la tabla sobre La Milagrosa y Rafael Morales con los mismos puntos pero con peor balance de goles a favor y en contra… eso sí, con un partido más.

RUIZ DE LUNA SE QUEDÓ SIN DEBUTAR

Lamentablemente el Ruiz de Luna no pudo estrenarse en la competición por culpa de la lluvia, por lo que tendrá que esperar una semana más para inaugurar su inmaculado casillero frente a La Milagrosa, que intentará recuperar el liderato conseguido en la primera jornada aprovechando el descanso del Rafael Morales.

Benjamines fue la categoría más damnificada por la adversa climatología, pues tres de sus partidos estaban programados para el lunes. De tal manera que tan sólo pudo disputarse el San Juan de Dios - La Milagrosa, saldado con victoria para los segundos (2-8), lo que provoca un quíntuple empate a 4 puntos (San Juan de Dios, José Bárcenas, Clemente Palencia, Cristóbal Colón y La Milagrosa) en lo más alto de una clasificación que lideran los ‘juanitos’ gracias al saco de goles cosechado en la primera jornada ante el colista Atandi.

Curiosamente en esta categoría se da idéntica circunstancia que en Pre Benjamín; el Ruiz de Luna, tras resultar exento en la jornada inaugural, no pudo dar el primer paso competitivo al ser aplazado su encuentro frente a Atandi. La próxima jornada depara un interesante Clemente Palencia-San Juan de Dios que podría deparar un líder en solitario.

DERBI FRATRICIDA EN ALEVÍN

Por fortuna la categoría Alevín sí pudo completar el programa. Lo más destacado de la jornada fue el derbi entre los conjuntos ‘A’ y ‘B’ de La Milagrosa, en un partido disputado en el Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas en medio de un magnífico y deportivo ambiente, con unas gradas pobladas de compañeros de clase de ambos conjuntos que con sus ánimos y cánticos pusieron la nota de color al partido más emotivo de la jornada.

El encuentro, disputado y entretenido, cayó del lado del equipo ‘A’ por 8-4, lo que les permite mantenerse líderes, pero ya en solitario, pues el otro colíder, el Cristóbal Colón ‘A’, cayó ante el José Bárcenas por un inapelable 5-0, triunfo que permite a éstos situarse segundos con un partido menos.

El otro encuentro se saldó con victoria contundente del San Juan de Dios sobre Cristóbal Colón ‘B’ (8-2), lo que provoca un empate a 4 puntos en la clasificación entre ambos equipos, que completan la terna de perseguidores junto a José Bárcenas y la Milagrosa ‘B’.

Por lo que respecta a Educación Especial, no hubo partidos programados para esta semana, por lo que la segunda jornada se celebrará el próximo miércoles día 22.

  • Equipos alevines de José Bárcena y Cristóbal Colón

    Equipos alevines de José Bárcena y Cristóbal Colón

  • San Juan de Dios alevín

    San Juan de Dios alevín

  • Equipos de San Juan de Dios y La Milagrosa benjamines

    Equipos de San Juan de Dios y La Milagrosa benjamines

  • Prebenjamines de La Salle y Clemente Palencia

    Prebenjamines de La Salle y Clemente Palencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.