www.lavozdetalavera.com
Beneficiarios del Plan de Empleo de 2016, trabajando en la reforma y acondicionamiento de Mercatalavera
Ampliar
Beneficiarios del Plan de Empleo de 2016, trabajando en la reforma y acondicionamiento de Mercatalavera

El Gobierno Ramos prepara un Plan de Empleo con 41 proyectos para dar trabajo a 650 parados talaveranos

Jueves 16 de Febrero de 2017.

El Ayuntamiento de Talavera ultima estos días los proyectos que está elaborando para dar trabajo a 650 personas desempleadas de la ciudad, acogiéndose al Plan de Empleo de Castilla La Mancha correspondiente al presente ejercicio de 2017.

Así lo ha confirmado hoy el alcalde talaverano, Jaime Ramos, en el trancurso de una rueda de prensa en la que ha mostrado su preocupación por la situación de la ciudad, tratando el problema del paro como un problema estructural para cuya solución ha vuelto a pedir la ayuda de las distintas administraciones autonómica, provincial y estatal, "independientemente de su color político".

Jaime Ramos ha explicado que, aunque el problema del paro es estructural y no se soluciona con medidas coyunturales como los planes de empleo, el Gobierno Municipal que preside está dispuesto a hacer el máximo esfuerzo para acogerse al Plan de Empleo regional, con el que este año se dará trabajo por seis meses a las 650 personas mencionadas.

MÁS DE LA MITAD DEL COSTE TOTAL

El coste para el Ayuntamiento será de 1.900.000 euros sólo en el capítulo de personal, aparte de los materiales; lo que representa más del 50 por ciento del coste total, ya que el resto lo aportan la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo.

La presentación de los proyectos a ejecutar dentro del Plan de Empleo 2017 tendrá lugar el jueves 23 y serán "en torno a 41 proyectos que abarcan actuaciones de mejora en Torrehierro, la Alcazaba, el acerado de al ciudad, instalaciones deportivas, limpieza de riberas, Mercatalavera, recinto ferial, parques y jardines, nuevas instalaciones de servicios generales, medio urbano, accesibilidad, arreglo de caminos, carril bici... Y algunos otros que se están estudiando y comprobando la posibilidad de hacerlos si son viables o desestimarlos si no lo fueran", según ha explicado el propio Ramos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.