www.lavozdetalavera.com

Pide que "se pongan las pilas" para dar satisfacción a las demandas y necesidades de Talavera

Ramos, con Rodríguez y Castillo, enseña el escrito en el que hace 8 meses le pidió una reunión a García-Page para tratar los asuntos pendientes de la Junta en Talavera sin que aun haya recibido ninguna respuesta
Ampliar
Ramos, con Rodríguez y Castillo, enseña el escrito en el que hace 8 meses le pidió una reunión a García-Page para tratar los asuntos pendientes de la Junta en Talavera sin que aun haya recibido ninguna respuesta

Nuevo S.O.S. del alcalde talaverano a todas las administraciones, "independientemente" de su color político

Jueves 16 de Febrero de 2017.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha hecho hoy un nuevo llamamiento a todas las administraciones, "independientemente" del partido que las sustenta, para que ayuden a esta ciudad a salir de la situación que padece, "porque sin esa ayuda Talavera no podrá solventar un problema que es estructural simplemente con soluciones coyunturales".

Este nuevo S.O.S. ha sido lanzado este jueves por el alcalde talaverano en rueda de prensa, en la que Jaime Ramos, acompañado por los concejales María Rodríguez y Arturo Castillo, ha clamado porque "tanto la administración regional, gobernada por el PSOE, como el gobierno de España, gobernado por el PP, tienen que ponerse las pilas para dar satisfacción a las demandas de los talaveranos".

Tras manifestar que no es un alcalde "sectario" y que siempre antepone los intereses de la ciudad a los del partido que gobierne en cada administración, Ramos ha señalado que no le importa quién gobierna en cada una de las administraciones en este momento, advirtiendo que "no me voy a cansar de llamar a todas las puertas, de manera educada pero contundente", para exigir lo que a Talavera le corresponde.

En ese sentido, el regidor talaverano se ha referido al próximo Plan de Empleo al que se sumará el Ayuntamiento con 41 proyectos y 650 puestos de trabajo (ver información aparte, haciendo click aquí), señalando que el equipo de Gobierno pretende dar un paso más "porque no queremos soluciones coyunturales a problemas estructurales, no deseamos parches para atajar grandes problemas".

OCHO MESES ESPERANDO A PAGE

"Por mucho que haga el Ayuntamiento por paliar el desempleo en la ciudad, sin la implicación de todas las administraciones no se podrá solucionar este problema", lamenta Jaime Ramos, que tiene previsto solicitar esa implicación al presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, este viernes, y al de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "si es que tiene a bien" reunirse con él.

Ramos ha recordado que la última solicitud de reunión que le hizo al presidente regional está fechada y registrada el día 6 de junio de 2016; es decir, "hace más de ocho meses esperando y sin contestación". En aquella carta, Ramos solicitaba a Page un encuentro para abordar proyectos pendientes relacionados con Talavera, como el llamado Plan Talavera, la plataforma logística, el AVE, la Ley de Promoción Empresarial de Zonas Prioritarias y otros proyectos relacionados con educación, sanidad, Talavera Ferial, cultura y deportes.

UN AÑO SIN NOTICIAS DEL PLAN TALAVERA

"En ocho meses no hemos obtenido respuesta", señala el alcalde talaverano, que ha apuntado que hoy se cumple exactamente un año desde que el presidente de la Junta de Comunidades fuera a una explotación ganadera de la EATIM de Talavera La Nueva y anunciara un plan millonario para Talavera. "El famoso Plan Talavera, con una promesa a los talaveranos de millones de euros, de una lluvia de millones de la que un año después no sabemos nada", según Ramos.

También ha recordado el alcalde otros asuntos pendientes de la Junta en Talavera, como la Ley de Promoción Empresarial de Zonas Prioritaria, "que se prometió a Talavera afirmando que esta vez era verdad con ayudas fiscales desarrollo de suelo industrial, decisiones y dinero"; la ampliación de estudios universitarios, la petición del Conservatorio, la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas, la declaración de Hospital Universitario, la Unidad de Media Estancia y las ayudas a Talavera Ferial".

RECADO AL GOBIERNO CENTRAL

Pero también se ha referido el alcalde a la Administración Central, aludiendo a "ministerios de los que ya va siendo hora de que tengamos las reuniones solicitadas", como las que se pidieron el 4 de noviembre de 2016 "con los ministros en los que Talavera tiene una especial necesidad, pero que aún no hemos conseguido".

Respecto al Ministerio de Fomento, Ramos ha manifestado que "ya está tardando mucho en decirle a los talaveranos cuál es el plan del AVE, del tren electrificado o como quieran llamarlo, porque Talavera necesita una solución al aislamiento que tiene la ciudad, y sobre todo a que se posibilite un proyecto de futuro por el que este Gobierno apuesta y sigue apostando, como es la Plataforma Logística", ratificando, una vez más, "el interés cierto que el puerto de Sines tiene en esta infraestructura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Nuevo S.O.S. del alcalde talaverano a todas las administraciones, "independientemente" de su color político

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    2382 | Recaredo, el que hace los recados. - 18/02/2017 @ 12:20:49 (GMT+1)
    Con ruedas de prensa no se soluciona nada. La palabra hablada hace mucho tiempo que dejo de tener valor. Esto solo vale para los que viven de la palabra....politicos, curas, sindicalistas, charlistas...etc. Pero al ciudadano de a pie que tiene que sobrevivir como puede y como le dejan no le sirve ni como bayeta de fregadero. Al Ciudadano Bejarano se lo escuché en cierta ocasión, hay que echarse la ciudad a la espalda y todos unidos ir a Toledo, a Madrid, dónde sea y gritar, gritar mucho para que las diversas administraciones sepan y vean que la ciudad de Talavera no está ni dormida ni muerta. Y no creo que los politicos que tenemos, da igual el partido que sea, tengan el coraje y el valor que se necesita para ello. Así que, ajo y agua.
    2377 | justiciero - 17/02/2017 @ 09:54:46 (GMT+1)
    Si machacáis a impuestos al ciudadano de a pie y a las empresas, ¿qué queréis? ¿qué encima creen empleo? Váis apañados. No os enteráis de nada. Es evidente que vosotros no creáis empleo, sólo vivis de nosotros y del cuento chino de la política. Y si encima nos exprimís, sólo váis a conseguir quebrar el Ayuntamiento y que no se genere riqueza y empleo. Más claro, agua¡¡¡
    2375 | joebag - 16/02/2017 @ 22:29:56 (GMT+1)
    Porque hoy vivimos con la inmediatez por todos lados, nos centramos en resolver todos los problemas a corto plazo, cuando ocurre que la entidad del problema es tan grande que sólo se puede resolver a largo plazo.
    Eso le pasa a Talavera, y no tengo ninguna duda de ello.
    El político es un profesional de la inmediatez, su mandato es limitado y es lógico que reclame resultados y fotos durante su periodo de cargo, pero los problemas de talavera no se resuelven en 4 años. NO, ni PP, ni PSOE, ni Podemos, ni nadie... aunque ellos tienen que hacernos ver que se mueven, que se quejan, que piden, que lloran, que mandan un SOS, etc...
    Sr. Ramos un humilde consejo. Centre cada año una parte importante de sus inversiones en formar a las bases, a los niños, cultura, deporte, música, valores, arte, creatividad, ... y tendrá unos Talaveranos que en 20 años tendrán base para emprender, crear,...
    Muchos emigrarán pero seguro que otros volverán. Nuestra tierra es lo que tiene que nos está llamando siempre.
    Y por otro lado, siga llamando a todas las administraciones que quiera, que le saquen 500 o 1000 desempleados del paro 3 meses o 6... pero hágame caso en lo anterior.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.