www.lavozdetalavera.com

PSOE denuncia el "absurdo" y el "despilfarro" de los 450.000 euros invertidos en su construcción

Imagen de la plaza de 'Los Arenales' sumergida bajo las aguas, facilitada este jueves por el PSOE
Ampliar
Imagen de la plaza de 'Los Arenales' sumergida bajo las aguas, facilitada este jueves por el PSOE

La playa de 'Los Arenales' en Talavera vuelve a desaparecer bajo las aguas del Tajo por segunda vez en 9 meses

Viernes 17 de Febrero de 2017.

La 'playa de los Arenales', en Talavera, ha vuelto a desaparecer bajo las aguas del Tajo, como ya ocurriera el pasado mes de mayo antes incluso de su inauguración. Así lo ha denunciado el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento talaverano, que ha vuelto a criticar el "absurdo" y el "gasto inútil" que se ha llevado a cabo en estas instalaciones.

Las recientes lluvias han supuesto una crecida del río, cuyas aguas han vuelto a inundar la 'playa', en cuya obra se invirtieron casi 450.000 euros por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo y cuyo mantenimiento corre por cuenta del Ayuntamiento talaverano.

GASTO ABSURDO E INÚTIL

"Por si quedaba alguna duda del absurdo y el gasto inútil de estas instalaciones, las aguas han vuelto a tragarse arena, sombrillas y duchas", ha manifestado el portavoz municipal y secretario general del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, que ha "lamentado" esta situación.

Para Gutiérrez, esta obra es un claro ejemplo de "despilfarro de dinero público en unas instalaciones en las que se han registrado dos desastres en nueve meses y que nacieron muertas porque habitualmente el río no lleva agua y, a la primera de cambio, sin que haya lluvias intensas o inundaciones, quedan destrozadas".

UN 'PREMIO' MUY CARO

Gutiérrez ha señalado que el mantenimiento de la playa costó el año pasado 35.000 euros a las arcas municipales y, según advierte el portavoz socialista, aunque este año ha bajado la cuantía, "sigue destinándose en los Presupuestos una partida muy importante para una instalación que no utiliza nadie y de la que nadie se acordaría, de no ser por el nudista que saltó a los medios el pasado verano".

El portavoz socialista tiene claro que la 'playa de los Arenales' es el 'premio de consolación' de la Confederación Hidrográfica a Talavera por dejarnos el Tajo sin agua. Un premio que "nos está saliendo muy caro a los talaveranos, porque el problema de nuestro río no es no tener playa, sino no llevar agua", sentencia José Gutiérrez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.