www.lavozdetalavera.com

Se celebra este sábado en la capital regional, presidida por Álvaro Gutiérrez

Nutrida representación de Talavera y Comarca en la Gala del Deporte 2016 de la Diputación

Viernes 17 de Febrero de 2017.

La XXIV Gala del Deporte Provincial de Toledo, que se celebra este sábado en el Palacio de Congresos 'El Greco' de la capital regional, va a tener importante protagonismo de Talavera y la Comarca, ya que un nutrido grupo de los premiados en la misma pertenecen a esta zona de la provincia

Organizada anualmente por la Diputación Provincial de Toledo, este acontecimiento trata de reconocer tanto los éxitos deportivos como la trayectoria de los deportistas, técnicos y clubes de la provincia que más hayan destacado en las diferentes disciplinas deportivas durante el año anterior.

Con la colaboración de la federaciones deportivas provinciales y autonómicas, estos premios son todo un referente provincial y también regional, siendo conocidos y reconocidos en el resto de provincias de Castilla la Mancha y en otros lugares de España.

DEPORTES MINORITARIOS

Para las modalidades deportivas menos conocidas estas distinciones son, sin duda, un excelente escaparate de los mismos, de la posibilidad de ser practicados en la provincia y de poner en valor la labor que día a día se realiza en muchos municipios toledanos.

En esta edición, destaca particularmente el Premio Diputación de Toledo, otorgado a Lourdes Alameda. Esta magnífica deportista de Madridejos participó representando a España en los últimos Juegos Olímpicos diputados en Río de Janeiro en 2016 con la selección de Rugby 7.

BRASERO, GALARDÓN DE LA PRENSA DEPORTIVA

Por lo que respecta a Talavera y Comarca van a recibir su correspondiente galardón en esta edición un buen número de deportistas de diferentes modalidades deportivas.

Así, el premio 'Prensa Deportiva' ha recaído en el entrenador de piragüismo del club deportivo Talak y de la selección española Luis Brasero -en la imagen adjunta a estas líneas-, profesional de enorme prestigio nacional e internacional que ha conseguido importantes títulos a nivel europeo y mundial.

MENCIONES ESPECIALES Y PREMIOS PROVINCIALES

Además, habrá tres menciones especiales de la Diputación de Toledo a Antonio Mohedano, en atletismo; Eduardo Férnandez, en voleibol; e Isabel Rico, en rugby. Subrayar, sin duda, el enorme éxito de Mohedano en atletismo, que en 2016 logró el título de Campeón del Mundo de 100 kilómetros para mayores de 70 años.

Varios premios deportivos provinciales van a recaer igualmente en otros deportistas talaveranos y de su comarca, como son las distinciones que recibirán, entre otros, Jorge Berraco, en automovilismo; Rubén Muñoz, en piragüismo; Jesús Engenios, en voleibol; Ruth de los Reyes, en gimnasia rítmica; el entrenador del FS Talavera, Raúl Aceña, en fútbol-sala; el club de ajedrez de Los Navalmorales; el CEIP José Bárcena, en orientación; y Alfonso Tertre, en vela.

Entre éstos, varios han sido premiados por sus éxitos deportivos y otros por su destacada labor de promoción y difusión de sus respectivos deportes, tanto a nivel provincial como en el ámbito autonómico y nacional.

Alfonso Tertre recibirá el Premio Provincial en la modalidad de Vela
Ampliar
Alfonso Tertre recibirá el Premio Provincial en la modalidad de Vela
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.