www.lavozdetalavera.com

CEIP San Ildefonso, de Talavera, aplica tres proyectos del Erasmus+ y elige mascota para su programa europeo

La alumna Alicia Roca (c), con su mascota ganadora y otros participantes en el concurso organizado por el CEIP San Ildefonso talaverano
Ampliar
La alumna Alicia Roca (c), con su mascota ganadora y otros participantes en el concurso organizado por el CEIP San Ildefonso talaverano

Domingo 26 de Febrero de 2017.

El CEIP San Ildefonso, de Talavera de la Reina, está inmerso en el desarrollo de su Programa Erasmus+ correspondiente a este curso, con varios proyectos de la Comunidad Europea con los que el centro colegial que dirige Juan José Carretero Fernández certifica su comunión con los nuevos sistemas educativos, en general, y la enseñanza de idiomas, en particular.

Dentro de las actividades relacionadas con el citado programa europeo, los colegiales del San Ildefonso han llevado a cabo un concurso para elegir su mascota Erasmus+, que ha contado con una gran participación y cuya ganadora ha sido Alicia Jiménez Roca.

La ganadora recibió su correspondiente diploma acreditativo de su primer premio, como el resto de participantes que, mediante este concurso, han podido profundizar lúdicamente en los valores que representa el Programa Erasmus, en el que el colegio es uno de los más fieles exponentes en Talavera con la aplicación de distintos proyectos.

ARTISTAS Y MÚSICOS EUROPEOS

Así, los colegiales del San Ildefonso llevan a cabo este curso el segundo año del proyecto 'Literacy Hour', cuyo tema unitario en esta ocasión es 'Artistas y Músicos Europeos', gracias al cual están estudiando la vida y obra de los personajes más destacados en ambos aspectos, a la vez que conocen la riqueza cultural y artística europea.

Otro programa que se desarrolla en el centro es el MUS-E, de enseñanza a través de las artes; los alumnos de Educación Infantil han trabajado sobre Joan Miró, George Remí, Manuel de Falla y Adolphe Sax, mientras que los de Primaria lo han hecho sobre Haydn, Falla, Haendel, Mozart, Tchaikovsky, Chopin, Miró, Velázquez, Dalí, Van Gogh, Leonardo da Vinci y Picasso.

LECTURA Y ESCRITURA EN INGLÉS

Por lo que respecta al proyecto 'Literacy Hour', consistente en mejorar la lectura y escritura de la Lengua Inglesa utilizando los 'phonics' (sonidos) de los textos trabajados, en Educación Infantil y los dos primeros cursos de Educación Primaria se utilizan libros grandes, láminas o posters, por su poder motivador para contar cuentos e historias breves; mientras que en los cursos 3º, 4º, 5º y 6º se utilizan libros de lectura en inglés sobre diferente temática, tanto clásica como de ficción.

  • Arte y Artistas europeos

    Arte y Artistas europeos
    Uno de los proyectos del programa Erasmus+ que lleva a a cabo este curso el CEIP San Ildefonso se refiere al conocimiento del arte y los artistas europeos más significativos. Estos son algunos de los trabajos realizados al respecto...

  • Concurso de Mascotas

    Concurso de Mascotas
    Los participantes en el Concurso para elegir la mascota Erasmus+ del colegio talaverano, posando con la ganadora, Alicia Roca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.