www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Análisis de la Jornada 28 en el Grupo 18 de Tercera División

UB Conquense y CP Villarrobledo sumaron un punto pero se alejan del CF Talavera, aun más líder

Análisis de la Jornada, por Víctor Aguilera

Martes 7 de Marzo de 2017.

El CF Talavera aprovechó la 28ª Jornada de Liga en Tercera División, Grupo 18, para aumentar su distancia en el liderato de cara a la última y decisiva parte del campeonato; los blanquiazules vencieron en su desplazamiento a Almagro por la mínima (0-1) y se vieron beneficiados por el empate en el partido entre sus inmediatos perseguidores, que sumaron un punto pero se alejan del líder.

Un solitario gol de Durántez en el primer acto, sitúa al conjunto de Talavera de la Reina a la cabeza de la tabla con 65 puntos, ampliando la ventaja hasta los 8 y 9 puntos con UB Conquense y CP Villarrobledo, respectivamente.

REPARTO DE PUNTOS

Y es que los rivales directos del CF Talavera, UB Conquense y CP Villarrobledo, empataron 1-1 en encuentro disputado en la matinal del domingo en la Ciudad Encantada.

Los conquenses, que comenzaron adelantándose en el marcador, vieron cómo su rival conseguía el empate en el descuento del partido por medio de un penalti. Ambos suman un punto que no resulta del todo satisfactorio, ya que el líder venció y amplió la ventaja. UB Conquense es segundo clasificado con 57 puntos, mientras que CP Villarrobledo continúa en la tercera plaza con 56.

SORPRESA EN VILLARRUBIA

Una de las sorpresas que deparó esta jornada fue el empate de Villarrubia en su propio feudo con Las Pedroñeras, equipo situado en zona de descenso. Los villarrubieros, que son cuartos con 51 puntos, desaprovecharon una oportunidad de oro para acercarse a sus predecesores en la tabla y mantener la distancia respecto al quinto puesto, dando alas a un CD Guadalajara que se acerca a 5 puntos.

En la zona baja, lo más significativo fue el empate ya reseñado de Las Pedroñeras en Villarrubia, que le mantiene décimo octavo clasificado con 28 puntos y abriendo puestos de descenso. Por delante Albacete B tiene 29 y CD Toledo B y Quintanar del Rey 31.

DERROTAS DE CARRIÓN Y YUNCOS

El penúltimo clasificado, UD Carrión, cayó en su estadio ante un rival directo por la permanencia como es el Illescas, 2-4. Los toledanos, con esta victoria a domicilio, cogen aire y se alejan momentáneamente del descenso, dejando a los carrioneros penúltimos clasificados, con 21 puntos, a 8 de la salvación.

El colista, CD Yuncos, volvió a caer derrotado, esta vez en el derbi con CD Toledo B, 0-1. El filial verde se llevó tres puntos de oro que le sirven para mantenerse fuera de la zona de descenso, mientras la escuadra yunquera sigue su dramático camino y continúa una semana más cerrando la tabla con 13 puntos, a 15 de la zona de permanencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.