www.lavozdetalavera.com

TERCERA DIVISIÓN / Grupo 14

Moralo perdió 2 puntos en Calamonte por un discutido penalti cuando ganaba a ocho minutos del final

Alineación inicial del Moralo en Calamonte, con 5 talaveranos en su 'once' titular
Ampliar
Alineación inicial del Moralo en Calamonte, con 5 talaveranos en su 'once' titular

La Crónica, por Pedro Pablo Moreno

Miércoles 15 de Marzo de 2017.

Un más que discutido penalti en los últimos minutos privó al Moralo de una importante victoria este domingo en el difícil campo del Calamonte. Por dos veces se adelantaron en el marcador los pupilos de Emilio Gil, pero al final empate 2-2 en un partido muy disputado y en que los verdes volvieron a mostrarse como uno de los conjuntos más competitivos del campeonato, siempre dando la cara, con ambición y buen juego.

Así que dosis de moral para los de Navalmoral de la Mata, que venían de una dura derrota en casa, para recibir con ilusión al líder intratable de este grupo extremeño de la Tercera División el próximo domingo en el municipal, el Cacereño. Un equipo, el capitalino, hecho para el ascenso al que será muy difícil doblegar en Navalmoral.

Y es que el Cacereño sólo ha sufrido una derrota en los catorce partidos que ha disputado hasta ahora a domicilio, cediendo además tan solo dos empates. El resto son triunfos. De hecho ha obtenido en lo que llevamos de la campaña los mismos puntos fuera que en su propio campo. Un reto muy grande para el Moralo, pero no imposible porque los de Emilio Gil están demostrando ser capaces de superar a cualquier equipo.

LLEVANDO LA INICIATIVA

Ante el Calamonte, el Moralo llevó siempre la iniciativa del marcador, porque desde principio buscó la victoria. Hubo oportunidades en las dos áreas, pero se adelantaron los de Navalmoral en el 38 con gol de Sergio Gómez en disparo desde fuera del área. Con 0-1 se llegaba al descanso.

El partido estaba encarrilado, pero el Calamonte salió fuerte y decidido tras el descanso. Y lo logró empatar apenas transcurridos diez minutos, a través de Enrique. Y los locales siguieron poniendo en apuros la meta de Pedraza. Pero se rehacía el Moralo.

PENAS MÁXIMAS

Y sería de nuevo Sergio Gómez quien adelantaba a su equipo tras hacer efectivo un claro penalti cometido sobre Yoni. Quedaban sólo diez minutos y tocaba resistir la ofensiva local. Pero poco duro la alegría morala ya que tres minutos después el colegiado señalaba un discutidísimo penalti a favor del Calamonte, que posibilitaba el 2-2 a la postre definitivo. Las fuertes protestas de los jugadores del Moralo ante el colegiado por esta acción supusieron la expulsión de Lolo, que no aprovechó el Calamonte.

Positivo de todas formas el punto logrado por el Moralo, que con 44 es ahora octavo en la clasificación. El conjunto de Navalmoral ya a falta de nueve jornadas para el final del campeonato ha logrado sumar los mismos puntos que los totales que logró durante toda la pasada campaña. Una clara señal de la buena temporada que está realizando el equipo.

PARTICIPACIÓN TALAVERANA

El míster moralo, Emilio Gil, volvío a confiar en muchos jugadores talaveranos en el once titular frente al Calamonte, alineando a cinco jugadores de la Ciudad de la Cerámica: el meta Pedraza, los laterales Alfredo e Iván Sánchez, el centrocampista Dani Pino, y Pinilla más adelantado. Todos cumplieron con un buen trabajo dentro del positivo balance general que ofreció todo el conjunto. Abraham también participaría en los 25 minutos finales.

FICHA DEL PARTIDO

Calamonte, 2 - Moralo, 2

CD CALAMONTE: Miguel López; Carlos (Alberto Caldera, minuto 65), Ñoño, Pity, Villegas, Juanfe (Perico, minuto 76), Álvaro, Enrique, Carrasco, Écija y Vilorta.

MORALO CP: Pedraza; Alfredo (Agüero, mi. 82), Lolo, Mula, Iván Sánchez; Sergio Gómez, Dani Pino, Yony, Pinilla, Chico (Salas, mi. 73), Barbero (Abraham, mi. 67).

GOLES: 0-1: min. 38, Sergio Gómez. 1-1: min. 56, Enrique. 1-2: min. 79, Sergio Gómez (penalti). 2-2: min. 82, Vilorta (penalti).

ÁRBITRO: Salcedo Pámpano. Roja al visitante Lolo en el 81. Amarillas a Villegas, del Calamonte; y a Sergio Gómez, del Moralo.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Calamonte, con unos 375 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.