www.lavozdetalavera.com

Fue primero por séptimo año consecutivo en la prueba clasificatoria, pero...

Paco Cubelos, en pleno esfuerzo en el Campeonato de España de 5.000 metros celebrado en Sevilla
Ampliar
Paco Cubelos, en pleno esfuerzo en el Campeonato de España de 5.000 metros celebrado en Sevilla

Un percance impidió que el talaverano Cubelos luchara por las medallas en el Campeonato de España de K-1

Domingo 19 de Marzo de 2017.

Un percance con otro competidor, como consecuencia del cual su piragua quedó girada en dirección contraria a la del recorrido, le ha privado al talaverano Paco Cubelos de disputar las medallas en la prueba de K-1 5.000 metros del Campeonato de España de Invierno Senior, cuya final se ha disputado este domingo en Sevilla.

Cubelos, que partía entre los favoritos al podio aunque la de 5 kilómetros no es su distancia preferida, ha manifestado a La Voz de Talavera que ese 'percance' le ha obligado a hacer un gran esfuerzo para recuperar el tiempo perdido respecto a los primeros y al final ha pagado el derroche físico teniendo que conformarse con el quinto puesto.

BUENAS SENSACIONES

No obstante, el campeón talaverano regresa contento de Sevilla, en donde en la clasificatoria del sábado, sobre 2.000 metros, fue el mejor por séptimo año consecutivo, por delante de Íñigo Peña y Óscar Carrera, con un excelente crono de 8:04:410, a más de 2 segundos del segundo clasificado.

Ese resultado y las buenas sensaciones que ha tenido en la final, a pesar del incidente, hacen que Cubelos valore muy positivamente su actuación en este Campeonato de España, que ha ganado Gabriel Campo, con 19:48:730, por delante de Rubén Millán (19:49:440) y Albert Martí (19:50:220), mientras que Íñigo Peña (20:01:030) ha sido cuarto y el talaverano quinto, con una marca de 20:06:450.

PRIMERA PRUEBA TRAS LA OPERACIÓN

Hay que señalar, además, que ésta del Campeonato de España de Invierno ha sido la primera prueba competitiva en la que ha participado Paco Cubelos después de la intervenciónn quirúrgica que sufrió el pasado mes de septiembre.

La próxima cita será el 22 y 23 de abril en Asturias, con la disputa del XXI Campeonato de España Sprint sobre 1.000 metros, en la que Cubelos espera estar en condiciones físicas para optar a la victoria, ya que es la distancia en la que ha conseguido sus mejores éxitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.