www.lavozdetalavera.com

CF Talavera no pasa del empate ante Las Pedroñeras, que pesca un punto en el río revuelto blanquiazul

El 'pichichi' Jesús Jiménez reapareció con gol tempranero, que suponía el prometedor 1-0 en el marcador
Ampliar
El 'pichichi' Jesús Jiménez reapareció con gol tempranero, que suponía el prometedor 1-0 en el marcador

La Crónica, por Víctor Aguilera

Domingo 19 de Marzo de 2017.

Las Pedroñeras ha logrado este domingo su objetivo en la visita que ha realizado a El Prado talaverano, donde ha pescado un punto en el río revuelto del CF Talavera de la Reina, que culmina así una semana en la que ha sido noticia negativa por cuestiones extradeportivas, al anunciar su presidente, José Antonio Dorado, que a final de temporada dejará la Presidencia del club cansado de las críticas y los insultos que está recibiendo por su gestión al frente del club.

Los hombres de Fran Alcoy, que también ha anunciado su marcha a final de temporada pase lo que pase en el último tramo de ésta, no han podido pasar del empate (1-1) ante Las Pedroñeras, que llegaba en puestos de descenso, dejando escapar así una clara opción de dejar visto para sentencia el liderato de la clasificación tras la derrota y el empate de sus inmediatos perseguidores, Conquense y Villarrobledo, respectivamente.

GOL MADRUGADOR

Los talaveranos, que empezaron bien el partido, se adelantaron a los 11 minutos gracias a un tanto del 'pichichi' Jesús Jiménez, que reaparecía hoy tras varias semanas en el dique seco, aprovechando un rechace del guardameta visitante a la salida de un córner.

El tanto local hizo reaccionar al cuadro pedroñero, que hasta entonces se había dedicado a defender cerca de su área y a lanzar contras rápidas y verticales que siempre conllevaban peligro. A balón parado llegó el primer aviso serio de los hoy verdinegros, tras un cabezazo de Rubén que salvó Sergio Arenas con una mano milagrosa.

REACCIÓN VISITANTE

La presión adelantada de los hombres de José Luis Sepúlveda comenzó a crear dificultades en la salida de balón blanquiazul, algo que aprovechó Aitor en el minuto 21 cuando, en un robo del cuero a la zaga local, le sirvió al delantero para presentarse ante Sergio y con la ayuda del poste subir la igualada al luminoso, como recoge la oportuna imagen junto a estas líneas, captada por Armando Espejel.

Antes del descanso hubo tiempo para una ocasión en cada área; en el 28, Rubén Rivera estrellaba un mano a mano en el cuerpo del arquero visitante, mientras que en el 36 Fuentes mandaba un fuerte disparo al lateral de la red de la portería talaverana.

LA MEJOR VERSIÓN

Tras el descanso llegó la mejor versión del CF Talavera en el partido; Jesús Jiménez tuvo la primera en la reanudación al cabecear alto un saque de esquina y durante unos minutos los hombres de Fran Alcoy se hicieron dueños del encuentro por completo, moviendo bien el esférico por el piso y creando ocasiones de peligro.

Chato, en el 61, se encontró con una preciosa estirada de Fran Egea, que salvó a su equipo de encajar el segundo; poco después Garban, que volvía tras su lesión y acababa de entrar por Durántez, no acertó en un cabezazo blandito que atajó el portero verdinegro. Tras un cambio algo discutido en la grada blanquiazul de Gustavo por Rubén Rivera, el CF Talavera perdió presencia en ataque, generando solo ocasiones a través de los disparos lejanos de Rober y Melchor.

NERVIOS Y FALTA DE PRECISIÓN

En los últimos minutos, los nervios y la falta de precisión en el ataque talaverano por el cansancio acumulado hicieron mella en los jugadores blanquiazules, que buscaron con más corazón que cabeza desequilibrar un marcador que al final no se movería.

Con este punto el CF Talavera se mantiene en el liderato, con 66 puntos en su haber, aventajando en 6 a la UB Conquense -que perdió 1-0 ante Manchego Ciudad Real- y manteniendo los 8 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, CP Villarrobledo, que empató 2-2 en su visita a Marchamalo.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 1 - CD Las Pedroñeras, 1

CF TALAVERA: Sergio Arenas, Melchor, Gasca, Óscar Prats, Gonzalo, Chato, Rubén Rivera (69'), Rober, Jesús Jiménez, Durántez (61') y Yahvé Prieto.

Banquillo: Pepe, Machuca (p), Nacho, Garban (61') y Gustavo (69').

LAS PEDROÑERAS: Fran Egea, Fuentes, Neme, Juanca, Rubén (64'), Moya, Emilio, Charco (83'), Aitor, Pedro (76') y Dani García.

Banquillo: Chechu (83'), Balbino (p), Sevilla (76'), Santi (64') y Aarón.

ÁRBITRO: Javier Gil Racionero, asistido en bandas por Robledo Roldán y Muñoz Hervás. Amonestó al local Melchor; y a los visitantes Rubén, Emilio, Moya, Fran Egea y Sevilla.

GOLES: 1-0 Jesús Jiménez (11') y 1-1 Aitor (21').

INCIDENCIAS: Estadio Municipal El Prado, de Talavera de la Reina; partido correspondiente a la trigésima jornada del campeonato nacional de liga en el grupo XVIII de tercera división. Unas 1.000 personas en las gradas.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, hacer click aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.