www.lavozdetalavera.com

Por acuerdo entre la Consejería de Fomento y la empresa Samar

Ya están a la venta los bonos de 10 viajes Talavera-Santa Olalla para usuarios de la Tarjeta Transporte de Madrid

El bono puede adquirirse en la Estación de Autobuses de Talavera, teniendo en vigor la tarjeta E2 de la Comunidad de Madrid
Ampliar
El bono puede adquirirse en la Estación de Autobuses de Talavera, teniendo en vigor la tarjeta E2 de la Comunidad de Madrid

Lunes 20 de Marzo de 2017.

Este lunes se ponen a la venta los bonos especiales de 10 viajes para el trayecto Talavera-Santa Olalla y viceversa al precio de 25 euros, que la Junta de Comunidades ha negociado con la empresa concesionaria La Veloz, del Grupo Samar, para que usuarios talaveranos del abono transporte de la Comunidad de Madrid puedan realizar el trayecto directo y sin paradas intermedias entre la Ciudad de la Cerámica y la capital de España.

Este nuevo bono de 10 viajes, que no tiene fecha de caducidad, está especialmente pensado para los usuarios jóvenes que, gracias al acuerdo firmado por el Gobierno que preside Emiliano García-Page en octubre de 2015, pueden viajar entre Santa Olalla y Madrid utilizando el abono con tarifa plana de 20 euros mensuales, con el que además pueden moverse sin límites utilizando la red de transporte público de la Comunidad vecina y los trenes de cercanías de Renfe.

200 BENEFICIARIOS

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha estima que son alrededor de 200 los jóvenes talaveranos menores de 26 años que podrán beneficiarse de este nuevo bono, complementario al de las zonas E1 y E2 de la Comunidad de Madrid, que hasta ahora les permitía viajar de Santa Olalla a Madrid, por el que pagan 20 euros mensuales merced al concierto entre las administraciones castellano-manchega y madrileña y que incluye a Toledo capital y demás localidades situadas en un radio de 80 kilómetros de Madrid capital.

Al margen del ahorro económico que supondrá a sus usuarios, apenas 15 céntimos en viaje, este bono de 25 euros permitirá fundamentalmente a los jóvenes la utilización de un autocar directo con Madrid que no realiza paradas intermedias, con el consiguiente ahorro de tiempo.

AHORRO DE MEDIA HORA

Así lo ha manifestado Elena de la Cruz, consejera de Fomento, reconociendo que se habían producido quejas en este sentido ya que hasta ahora los jóvenes tenían que utilizar un autocar que realizaba servicios indirectos con una decena de paradas intermedias en los municipios de las proximidades de la A-5 entre Talavera y Madrid y adquiriendo un billete individual por cada viaje. El cambio entre los servicios indirectos y los directos supone un ahorro en el tiempo de viaje de aproximadamente 30 minutos.

Cada día laborable existen 18 servicios directos de ida Talavera-Madrid, el triple de las posibilidades horarias sobre las que ofrece el autocar indirecto. El billete sencillo de estos viajes directos tiene un coste individual de 9 euros hasta Madrid y una duración de viaje aproximadamente de 90 minutos entre Talavera y Príncipe Pío. Con el autocar indirecto, el viaje tarda casi dos horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.