www.lavozdetalavera.com

Los concejales de Ciudadanos deciden entrar a formar parte del Gobierno Municipal de Talavera con el PP

Jonatan Bermejo (d), con Jaime Ramos el día que firmaron el Pacto de Investidura para que éste se convirtiera en alcalde
Ampliar
Jonatan Bermejo (d), con Jaime Ramos el día que firmaron el Pacto de Investidura para que éste se convirtiera en alcalde

Lunes 20 de Marzo de 2017.

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, están decididos a entrar a formar parte del Gobierno Municipal de esta ciudad, que preside Jaime Ramos, y ya se lo han hecho saber a la Dirección Territorial del partido en Castilla-La Mancha, en una carta remitida el viernes.

Así lo ha confirmado Jonatan Bermejo a La Voz de Talavera esta misma mañana, señalando al respecto que "la decisión está tomada y compete al Grupo Municipal", por lo que la opinión del partido no sería vinculante, después de que el viernes pasado, en asamblea, los militantes asistentes a la misma apoyaran unánimemente la propuesta de su coordinador local y portavoz municipal, el propio Bermejo.

Según ha explicado el máximo responsable de Ciudadanos en Talavera, después de dos años en la oposición, los resultados obtenidos por Ciudadanos en cuanto a rentabilidad política y mediática no se han correspondido con el esfuerzo que se ha llevado a cabo, por lo que los dos concejales se ven obligados a tomar esta decisión de incorporarse al Gobierno Municipal del PP.

CONCEJALÍA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO

Se trata de "una decisión complicada, compleja y radical por su implicación política -señala Bermejo en una comunicación remitida a los afiliados de Ciudadanos en Talavera-, pero que se exige obligada y comprometida con el escenario económico, laboral y social de nuestro municipio".

La decisión está tan avanzada que Jonatan Bermejo ya ha comunicado a sus afiliados, al menos a los de más confianza, que la entrada en el Gobierno Municipal de él y su compañera Montaña Palacios -ambos, en la imagen junto a estas líneas- no va a ser una cuestión de mera imagen, sino de "absoluta responsabilidad", ya que se va a asumir la "gestión directa de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, la más compleja y necesaria del Ayuntamiento de Talavera" por la crítica situación de la ciudad.

JUVENTUD Y DEPORTES

Además, Montaña Palacios podría asumir la Concejalía de Juventud y Deportes, cuyas responsabilidades dejarían respectivamente Santiago Serrano -que se mantendría como viceportavoz y concejal de Acción Comarcal, Régimen Interior, Transparencia Municipal y Comunicación 2.0- y Antonio Álvarez, que continuaría al frente de Sanidad, aunque esto no está confirmado.

Todo ello ya ha sido hablado con el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, que estaría de acuerdo en la incorporación de los dos concejales de Ciudadanos al Gobierno Municipal, que con ellos sumaría 13 concejales de los 25 con que cuenta la Corporación, aunque de momento el primer edil no ha hecho ninguna declaración al respecto.

CONVOCATORIA PARA CONFIRMAR

En ese sentido, la publicación de la decisión de los dos concejales de Ciudadanos en primicia informativa en La Voz de Talavera ha alterado el calendario que tenían previsto llevar a cabo esta formación política y el Gobierno Municipal para dar a conocer la misma y esta misma mañana, a las 12:47 horas, el Departamento de Prensa de Ciudadanos Talavera ha remitido una convocatoria a los medios de comunicación en la que dice lo siguiente:

"Les informamos de que mañana martes 21 de Marzo a las 10:00 en la Sala de Prensa del Ayuntamiento tendrá lugar una rueda de prensa de Ciudadanos Talavera para informar de la entrada de nuestro Grupo Municipal al Equipo de Gobierno.

Nuestros dos concejales, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, responderán a todas las preguntas que se les solicite y explicarán los motivos de la decisión tomada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(3)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Los concejales de Ciudadanos deciden entrar a formar parte del Gobierno Municipal de Talavera con el PP

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2525 | MilitanteCiudadanos - 24/03/2017 @ 12:55:51 (GMT+1)
    No tienen vergüenza, un par de trileros estafadores. A dos años vista de elecciones, se venden para aumentar el sueldo no sea que dentro de dos años tengan que volver a trabajar. Que peligro tienen estos dos representándonos. La vieja política de los trásfugas y las corruptelas.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.