www.lavozdetalavera.com

En el debate y votación a celebrar en Las Cortes de Castilla-La Mancha

Vicente Tirado es secretario general del PP-CLM y vicepresidente segundo de Las Cortes autonómicas
Ampliar
Vicente Tirado es secretario general del PP-CLM y vicepresidente segundo de Las Cortes autonómicas

Tirado propone que PSOE, Podemos y PP aprueben juntos todas las enmiendas al Presupuesto a favor de Talavera

Lunes 20 de Marzo de 2017.

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo de las Cortes autonómicas, Vicente Tirado, ha propuesto hoy la unidad de los grupos parlamentarios en el Parlamento regional para aprobar todas las enmiendas a los presupuestos de la región que vayan a favor de Talavera de la Reina.

Tirado ha manifestado que el Partido Popular apuesta por Talavera de la Reina y en ese sentido ha presentado un bloque de enmiendas a los presupuestos regionales con propuestas a favor de Talavera y su comarca, que espera sean apoyadas por PSOE y Podemos.

Vicente Tirado ha recordado que, dentro de este bloque de enmiendas, los populares han propuesto la renovación tecnológica del hospital de Talavera; apoyar con dos millones de euros que Talavera sea Ciudad Europea del Deporte; la recuperación y conservación del Puente Reina Sofía; así como incluir a Talavera en el Plan ASTRA de transporte.

PLAN ESPECIAL

Además, dada la situación que atraviesa Talavera siendo la ciudad con más paro de la región, los populares han presentado una enmienda para que Talavera tenga un tratamiento especial, con un plan específico para paliar este problema, a cargo de la Junta.

El Grupo Parlamentario Popular también ha pedido la inclusión de Talavera en la corona E2 del abono de transportes; apoyo institucional y económico a Talavera Ferial; la creación del Conservatorio de Música; una nueva sede para la Escuela Oficial de Idiomas; así como la transformación del Circuito del Cerro Negro en permanente.

Finalmente, Tirado ha recordado que en las enmiendas del PP a los Presupuestos del Gobierno castellano-manchego se incluyen medidas para la promoción de la cerámica y la artesanía, con ayudas concretas al sector y la puesta en marcha del Centro Regional de Formación para la Artesanía; así como para la Plataforma logística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.