www.lavozdetalavera.com

El delegado territorial, Alejandro Ruiz, critica la entrada de Bermejo y Palacios en el Gobierno Municipal del PP de Ramos

Alejandro Ruiz, delegado territorial de Ciudadanos en CLM, atendiendo a los medios de comunicación
Ampliar
Alejandro Ruiz, delegado territorial de Ciudadanos en CLM, atendiendo a los medios de comunicación

Ciudadanos CLM llama 'trásfugas' a sus concejales en Talavera, dice que mienten y pide su expulsión del partido

Jueves 23 de Marzo de 2017.

La Dirección Nacional y la Delegación Territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha han desautorizado la entrada en el Gobierno Municipal de Talavera de los dos ediles que representan a esta formación en la localidad, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, a los que considera 'trásfugas'; el caso ha sido denunciado ante el Comité Disciplinario y se ha solicitado su expulsión.

Así lo ha confirmado a La Voz de Talavera el delegado de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, que ha querido dejar claro que, además de haber tomado su decisión en contra de las directrices de su partido y pese a lo manifestado por ambos concejales en las últimas horas, Castillo y Palacios "no cuentan con el apoyo unánime de la militancia del partido en Talavera ni tampoco han mantenido ninguna reunión en Madrid con representantes de la Dirección Nacional de Ciudadanos".

NI ASAMBLEA, NI UNANIMIDAD NI REUNIÓN EN MADRID

Ruiz asegura que "Jonatan Bermejo miente" cuando dice que el viernes hubo una asamblea en la que los militantes asistentes a la misma apoyaron unánimemente la propuesta del propio Bermejo para su entrada y la de Montaña Palacios en el Gobierno Municipal de Ramos (ver información aparte haciendo click aquí), ya que "no hubo ninguna asamblea legalmente constituida ni convocada" y en la reunión que tuvo con algunos miembros de la junta directiva local ni siquiera obtuvo unanimidad al anuncio que hizo al respecto, que presentó como "hechos consumados".

Respecto a la reunión que los concejales de Ciudadanos dicen que tuvieron en Madrid, también "mienten", según Ruiz. "Esa reunión nunca existió, como tampoco existió la asamblea que dicen; ellos sabrán por qué mienten, pero lo cierto es que todo eso es falso y que hay muchos militantes de Talavera y la Comarca que ya se han puesto en contacto con nosotros para manifestarnos que están en contra de la entrada de Bermejo y Palacios en el Gobierno Municipal de Talavera", afirma el delegado territorial de Ciudadanos CLM.

PROBABLE EXPULSIÓN

Una vez que se ha confirmado la entrada de ambos concejales en el Gobierno Municipal del Partido Popular que preside Jaime Ramos, que se ha producido con efecto inmediato después de que el propio alcalde ha firmado esta misma mañana el decreto correspondiente, Ruiz ha calificado a Jonatan Bermejo y Montaña Palacios -en la imagen de la derecha- como 'trásfugas' anunciando que se remitirá el asunto al Comité de Régimen Disciplinario para su posterior resolución, que podría conllevar la expulsión de Bermejo y Palacios de Ciudadanos.

Según Ruiz, ambos concejales 'trásfugas' han actuado unilateralmente y sin autorización del partido, cuya Delegación Territorial en Castilla-La Mancha ha respondido con "absoluta coherencia" a la situación planteada, desautorizando la decisión de los dos concejales "desde el primer minuto" que tuvo noticia de ella, precisamente por la información publicada en primicia por La Voz de Talavera.

ANTESALA DE LA CORRUPCIÓN

En definitiva,"Bermejo y Palacios están protagonizando un espectáculo lamentable y un auténtico fraude a los vecinos de Talavera, que con sus votos decidieron que estuvieran en la oposición, no en el gobierno, y que desde ahí trabajaran para mejorar la ciudad", advierte Alejandro Ruiz, que asegura que "los votantes de Ciudadanos merecen respeto; el que no han tenido con ellos Jonatan Bermejo y Montaña Palacios".

Además de censurar la actuación de sus concejales, el máximo representante de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha manifestado su malestar con Jaime Ramos y el Partido Popular por "ser cómplices y además fomentar este tipo de prácticas que atentan directamente contra el pacto antitrasfuguismo que ellos mismos firmaron", ya que -según ha señalado Ruiz- "el fomento del trasfuguismo es la antesala de la corrupción".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(1)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ciudadanos CLM llama 'trásfugas' a sus concejales en Talavera, dice que mienten y pide su expulsión del partido

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2527 | MilitanteCiudadanos - 24/03/2017 @ 12:58:19 (GMT+1)
    Efectivamente, la antesala de la corrupción, un par de trileros estafadores, han jugado con la bolita dos años y ahora se venden para aumentar el sueldo no sea que dentro de dos años tengan que volver a trabajar. Que peligro tienen estos dos representándonos. La vieja política de los trásfugas y las corruptelas.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.