www.lavozdetalavera.com

Podemos y PP votan en contra y tumban por sorpresa los Presupuestos de García-Page en las Cortes de CLM

Podemos y PP votan en contra y tumban por sorpresa los Presupuestos de García-Page en las Cortes de CLM
Ampliar

Viernes 7 de Abril de 2017.

Las Cortes de Castilla-La Mancha han rechazado este viernes los presupuestos del Gobierno castellano-manchego, que preside Emiliano García-Page, para 2017, que ascendían a 8.919,8 millones de euros, con un techo de gasto de 5.960 millones.

Los votos en contra de los 16 parlamentarios del PP y los 2 de Podemos han tumbado el proyecto presupuestario promovido por el Gobierno socialista, que sólo ha contado con los 15 votos a favor de los diputados del PSOE.

El resultado de la votación ha sorprendido a todos los diputados socialistas, incluído el presidente de la Cámara, Jesús Fernández Vaquero, que ha tenido que preguntar expresamente a los dos diputados de Podemos -José García Molina y David Llorente Sánchez- si efectivamente votaban en contra, obteniendo el sí alto y claro del portavoz de la formación política y vicepresidente de las Cortes como respuesta.

CRUCE DE ACUSACIONES

Mientras que el propio García Molina ha explicado su voto en contra en el hecho de que nada les une a un Gobierno que no dialoga, añadiendo que "podemos ha venido a cambiar el modo de hacer política y no a que la política nos cambie a nosotros", el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha tildado de "cobarde e irresponsable" la postura de Podemos, que ha achacado a "una trama con el PP".

Visiblemente enojado y sin tratar de disimular su enfado, Ruiz Molina ha pedido la dimisión de los dos diputados de Podemos, a los que ha acusado de faltar a su palabra, calificando su voto como "incoherente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.