www.lavozdetalavera.com

Camacho enmendará los PGE de Rajoy con el 'Decálogo de Proyectos Irrenunciables para Talavera' de Ramos

El diputado talaverano José Miguel Camacho, en una de sus intervenciones en el Congreso
Ampliar
El diputado talaverano José Miguel Camacho, en una de sus intervenciones en el Congreso

Viernes 7 de Abril de 2017.

El conocido como 'Decálogo de Proyectos Irrenunciables para Talavera' llegará al Congreso de los Diputados de la mano del parlamentario talaverano José Miguel Camacho, que incluirá los asuntos contenidos el el mismo como enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha presentado esta semana el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

Así lo ha anunciado hoy el propio Camacho, que ha asegurado que presentará enmiendas a los PGE 2017 que contemplarán todas y cada una de las medidas que aparecen en el citado Decálogo, que se aprobó en Talavera de la Reina en agosto de 2016, que sean competencia del Gobierno nacional.

QUE PP VOTE A FAVOR

En ese sentido, Camacho ha advertido que las enmiendas serán las mismas que firmó el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, en el Decálogo y, por tanto, espera que el Partido Popular "vote a favor y demuestre así que existe voluntad política hacia Talavera a nivel nacional".

Para Camacho, los PGE presentados por el Gobierno Rajoy vuelven a olvidarse de Talavera, ya que no responden a las necesidades de la ciudad, por lo que le causa "sonrojo escuchar a Carmen Riolobos haciendo la pelota a Rajoy y a Cospedal al hablar sobre generosidad para Talavera" ya que en estos presupuestos "no hay nada de nada" y ni siquiera se contemplan los proyectos irrenunciables que firmó el primer edil talaverano y "por eso los llevará el PSOE a modo de enmienda".

CUANTÍAS INSUFICIENTES

En cuanto a las cuantías que aparecen en los PGE para la ciudad, el diputado socialista asegura que "son insuficientes y no sirven", explicando que los 200.000 euros que se contemplan para el Área Logística son para un nuevo estudio de viabilidad; y para los nuevos Juzgados, todo lo que aparece es dinero para terminar el estudio "que no acaba de fraguar".

Además, en cuanto al AVE, Camacho destaca que es cierto que 105 millones pueden parecer una buena cuantía, pero que éstos son "en diferido", puesto que para 2017 solamente hay presupuestados 2’5 millones de euros.

INCONCRECIÓN MINISTERIAL

Camacho comenta al respecto que el Ministerio de Fomento debe terminar de aclarar qué es lo que quiere hacer, si una línea mixta entre pasajeros y mercancías, que la vía se quede como está hasta ahora, hacer un nuevo trazado… No hay respuestas a estas preguntas y por ello Camacho destaca que es necesario que "digan de una vez" qué es lo que quieren hacer en Talavera.

De momento lo único que se sabe es que Fomento habla de instalar un BLAU entre Illescas y Navalmoral. BLAU significa ‘Bloqueo de Liberación Automática en vía Única’, lo que significa que habrá una sola vía para todos los trenes y "que, por tanto, seguiremos igual que estamos".

LA PNL, FUERA DEL PRESUPUESTO

José Miguel Camacho, que ya presentó esta misma semana en la Cámara Baja una Proposición No de Ley (PNL) instando al Gobierno a desarrollar un Plan Estratégico para la reactivación económica de Talavera y su comarca, que fue aprobada por la inmensa mayoría de la Comisión de Economía del Congreso, ha señalado que la misma ha quedado fuera de los PGE presentados.

No obstante, el diputado talaverano espera que el contenido de esta PNL sea incluido en los PGE tras la presentación de enmiendas, ya que si no fuera así la aprobación del pasado martes quedaría en "un brindis al sol".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Camacho enmendará los PGE de Rajoy con el 'Decálogo de Proyectos Irrenunciables para Talavera' de Ramos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2592 | Julian - 13/04/2017 @ 18:08:17 (GMT+1)
    Otra moto nos venden. La que faltaba. Después del silogismo de Madruga el de Fedeto. Se aprende el tio la palabreja y la suelta. Silogismo son dos premisas y una conclusion logica de esas dos premisas Una:que talavera hace 20 años era una ciudad alegre y dinamica y hoy esta triste y deprimida Otra: que fedeto lleva 20 años en Talavera Conclusion: fedeto ha traído la depresion y tristeza A Talavera.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.