www.lavozdetalavera.com

Convenio entre Junta y ayuntamiento

Doce colegiales talaveranos disfrutarán de comedor escolar durante las vacaciones de Semana Santa

El comedor escolar durante las vacaciones de Semana Santa en Talavera se abrirá en el CEIP San Ildefonso
Ampliar
El comedor escolar durante las vacaciones de Semana Santa en Talavera se abrirá en el CEIP San Ildefonso

Lunes 10 de Abril de 2017.

Doce alumnos de distintos colegios de Talavera podrán acudir a partir de hoy y durante toda esta Semana Santa al comedor escolar, pese a las vacaciones en sus centros educativos, gracias a la colaboración entre el Gobierno regional y el ayuntamiento de esta ciudad.

El acuerdo entre la Administración autonómica y la municipal talaverana forma parte del convenio que ha suscrito el Gobierno de Emiliano García-Page con un total de 15 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma "para asegurar una comida diaria a más de 2.800 alumnos castellano-manchegos procedentes de familias en situación económica desfavorecida".

Del total de beneficiarios de esta medida, más de 2.300 niños y niñas tendrán cubierto el menú en un 100 por cien, mientras que más de 500 abonarán el 50 por ciento, según ha informado la Consejería de Cultura, Educación y Deportes del Gobierno autonómico.

EL EL CEIP SAN ILDEFONSO

Por lo que respecta a Talavera, el viceportavoz del Gobierno Municipal, Santiago Serrano, ha explicado que los 12 alumnos talaveranos beneficiarios de los comedores escolares durante las vacaciones escolares de Semana Santa serán atendidos en el colegio público San Ildefonso, que es la aportación que hace el Ayuntamiento junto con el personal encargado de este servicio.

Desde Cultura se recuerda que la adjudicación de las ayudas se basa únicamente en la renta, de acuerdo a una tabla en la que para las subvenciones de bonificación total se parte del 60% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) para las familias de un solo miembro, y se aumenta el porcentaje en un 6.6% por cada uno de los siguientes.

BENEFICIARIOS POR PROVINCIAS

En lo que se refiere a la apertura de comedores por provincias, ocho municipios de Toledo atenderán a un total de 1.186 colegiales; tres de Guadalajara, a 146; dos de Ciudad Real, a 220; y dos de Albacete, a un total de 1.267 escolares.

Para el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, abrir los comedores escolares en Semana Santa un año más, como ya se hizo en Navidad y se hará en el periodo estival, "es un claro ejemplo de la apuesta decida de este Gobierno por la región y su gente, y por garantizar, a todos sus ciudadanos, sin excepción alguna, unos servicios mínimos que les posibilite desempeñar el día a día".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.