www.lavozdetalavera.com

Page le pide que no cambie su personalidad

Agustina García, una "joven talaverana de barrio humilde", tomó posesión como consejera de Fomento de CLM

Agustina García, prometiendo su cargo como consejera de Fomento de CLM, este lunes en el Palacio de Fuensalida
Ampliar
Agustina García, prometiendo su cargo como consejera de Fomento de CLM, este lunes en el Palacio de Fuensalida

Lunes 10 de Abril de 2017.

La talaverana Agustina García Élez ha tomado posesión este lunes como nueva consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, en un acto institucional que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida bajo la presidencia del titular del Gobierno regional, Emiliano García-Page, y con la presencia, entre otros, de los miembros del Ejecutivo al completo, además del presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero; el expresidente autonómico José Bono; los presidentes de las cinco diputaciones provinciales y sus compañeros del PSOE de Talavera José Gutiérrez, secretario general y portavoz municipal; David Gómez, delegado de la Junta; Javier Corrochano, edil y exalcalde; y las concejalas Monserrat Muro, Raquel Vetas y Nieves Arriero.

García Élez, nacida en Talavera de la Reina el 30 de junio de 1980 (36 años), es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y diplomada en Ciencias Empresariales por el Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Talavera de la Reina; desde 2015 es diputada regional del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y también fue concejal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina en el anterior mandato, entre 2011 y 2015.

Tras prometer el cargo, en su primera intervención como consejera, García ha querido tener un recuerdo para su antecesora en el cargo, Elena de la Cruz, recientemente fallecida, a quien se ha referido como “ejemplo de compromiso y responsabilidad que se fue demasiado pronto”, y de la que ha recordado todo su trabajo al frente de la Consejería, especialmente en lo que a defensa de los intereses de Castilla-La Mancha se refiere, un trabajo con el que se ha comprometido a seguir.

DEFENSA DEL AGUA Y DE TALAVERA

“Entre mis objetivos está el de hacer que una región tan amplia como ésta tenga conectada a su ciudadanía, no sólo en el transporte, sino también en las nuevas teconologías; que haya igualdad en el acceso a la información y a la vivienda, luchar contra desahucios” y hacer una cerrada defensa de los intereses hídricos de la región, “porque el agua es vida y progreso”, ha señalado la flamante consejera, añadiendo que no se puede permitir que sea el Levante español quien se lleve todos estos beneficios mediante el trasvase.

Vecina del barrio de Patrocinio, de Talavera, Agustina García ha mostrado su agradecimiento al presidente García-Page “por su confianza en esta joven talaverana de barrio humilde” que forma parte ya de un Consejo de Gobierno “que ha conseguido en menos de dos años demostrar que se puede gobernar de forma diferente, haciendo política a favor de la gente y no en su contra”. “Se va a escuchar hablar y pedir mucho por Talavera y su comarca en el consejo de Gobierno”, ha avisado la consejera al presidente y sus nuevos compañeros del Ejecutivo.

RETOS TREMENDOS

Por su parte, Emiliano García-Page ha señalado que el de la nueva titular de Fomento “es un nombramiento que no tenía que haber pasado”, refiriéndose a la repentina muerte de Elena de la Cruz, a quien se ha referido como “una persona de una enorme talla política y de una enorme talla personal”, añadiendo que “la vida sigue y los intereses públicos que Elena de la Cruz defendía tienen que seguir adelante”, para lo que ha elegido a Agustina García, de quien ha destacado su gran madurez a pesar de su juventud.

García-Page ha pedido a la nueva consejera que siga siendo como es, que el cargo y el coche oficial no la cambien y que no pierda la humildad de la que hace gala, “porque es el mayor patrimonio y tesoro de quienes creemos en la política y queremos servir a la gente de verdad”, advirtiéndole, además, que los retos a los que se enfrenta como titular de Fomento “son tremendos” y que el hecho de que exista más o menos igualdad en Castilla-La Mancha es las próximas generaciones “dependen de tu acierto y tu sensibilidad”.

Para ver Galería de Imágenes del acto de toma de posesión, hacer click aquí

El nuevo equipo de Gobierno de Castilla-La Mancha, con García-Page al frente y la incorporación de Agustina García (3i) como consejera de Fomento
Ampliar
El nuevo equipo de Gobierno de Castilla-La Mancha, con García-Page al frente y la incorporación de Agustina García (3i) como consejera de Fomento
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Agustina García, una "joven talaverana de barrio humilde", tomó posesión como consejera de Fomento de CLM

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    2590 | joebag - 12/04/2017 @ 18:48:48 (GMT+1)
    Suscribo íntegro el texto de Martin Casas.
    La política se ha convertido en una forma de ganarse la vida, en un fin en sí mismo. Idealmente a la política debería llegar gente con una experiencia laboral amplia, con el conocimiento específico de la cartera y habilidades de gestión suficiente como para hacer frente a tan grande responsabilidad.
    2587 | Martin casas - 11/04/2017 @ 00:00:45 (GMT+1)
    Me alegro que una Talavera llegue tan lejos siendo tan joven. Sin embargo seguimos cometiendo el mismo error, que trayectoria tiene esta persona como para asumir tal cargo? Otra política profesional? De la facultad a la política? Que país es este !!! Suerte seguro que lo harás genial
    2583 | Yolanda - 10/04/2017 @ 16:48:50 (GMT+1)
    Estoy segura de que lo va a hacer genial, es una buena persona que sabe mirar por el bien de su gente.
    2581 | marian - 10/04/2017 @ 15:29:04 (GMT+1)
    Talavera. Ciudad avandonada, po el gobierno de castilla la mancha. Talavera debe equipararse, a una capital de provincia mas, en servicios publico de la ccaa y del estado.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.