www.lavozdetalavera.com

Pese a la "situación excepcional"

Autorizado un nuevo trasvase de 15 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura para el mes de abril

Martes 11 de Abril de 2017.

El Gobierno de España ha autorizado un nuevo trasvase de 15 hectómetros cúbicos de agua del Tajo al Segura para el presente mes de abril, según ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado, recogiendo la orden que en ese sentido ha dictado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con fecha 7 de abril.

La resolución ministerial, firmada por la titular, Isabel García Tejerina, señala que los embalses de cabecera Entrepeñas y Buendía se encuentran en nivel 3, en situación hidrológica 'excepcional', y que el 1 de abril de 2017 ambos pantanos acumulaban 399.6 hectómetros cúbicos, por lo que la autorización del trasvase corresponde al Ministerio previo informe de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura.

Se da la circunstancia de que éste es el primer trasvase que el Gobierno que preside Mariano Rajoy autoriza en el mandato que ayer inició Agustina García Élez como nueva consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, cargo en el que sustituye a la recientemente fallecida Elena de la Cruz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Autorizado un nuevo trasvase de 15 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura para el mes de abril

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2588 | Antonio - 11/04/2017 @ 18:55:22 (GMT+1)
    Recuerdo el momento como si lo estuviera viviendo ahora. Hace ya más de diez años. Salón de Actos de la Biblioteca José Hierro. Mediados de Septiembre de 2006. Estaba yo sentado junto al enorme Fernando Blázquez Bejarano (me sumo a lo de Hijo Predilecto, Ya) y lo hacía lleno de ilusión y de entusiasmo. Por fin, en Talavera, nuestros Rios Tajo y Alberche tendrían salvación gracias a la Plataforma Ciudadana que se estaba presentando con un objetivo muy, muy claro y rotundo: ACABAR DE UNA MALDITA VEZ CON LOS TRASVASES. Luego pasó lo que pasó. Tuvimos una "histórica" Manifestación, vinieron Asambleas y más Asambleas, promesas de todo tipo de politicos y politicas, Alcaldes, Eurodiputados, Ecologistas con sus tragicomedias, Denuncias y recursos....Incluso se presentó a bombo y platillo un Proyecto llamado irónicamente Cuando el Río suena...Malabarismos de unos y de otros, Palabrería hueca....Bla, bla...bla. Esta mañana, me he acercado al Tajo y mis ojos han vuelto a llorar. Peor que nunca. Basura. Hedor. Putrefacción. Un Tajo moribundo. ¿Diez años de Plataforma? ¿Para qué?. Es obvio, para nada. No ha servido para nada de nada. Y algunos, y vuelvo a acordarme del idealista Fernando Blazquez Bejarano, se han quemado en el intento. Por no hablar de los "famosos" Migueles. Para mí, punto final. Ya no creo en nada ni en nadie. Ya no escucho a nadie. Esto es la Fábula de la Rana y el Escorpión.........
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.