www.lavozdetalavera.com

Diez de sus integrantes son talaveranos

La Basílica del Prado, de Talavera, vibró el Lunes Santo con el brillante concierto de la Escolanía de El Escorial

Un momento de la excelente actuación de la Escolanía del Real Monasterio de El Escorial ante la imagen de la Patrona de Talavera
Ampliar
Un momento de la excelente actuación de la Escolanía del Real Monasterio de El Escorial ante la imagen de la Patrona de Talavera

Martes 11 de Abril de 2017.

La Escolanía del Real Monasterio de El Escorial ha ofrecido un espectacular concierto de música sacra que ha hecho vibrar a una abarrotada Basílica de Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, dentro de las actividades programadas por la Junta de Cofradías de la Ciudad de la Cerámica para esta Semana Santa (ver programación completa, haciendo click aquí).

Se trata de una de las escolanías más importantes del mundo y su presencia en Talavera, para ofrecer su magnífico concierto este lunes, ha tenido mucho que ver con que parte de sus integrantes son talaveranos; entre ellos, Rodrigo Pérez de la Fuente que, como informamos en su momento, participa en el concurso 'La Voz Kids', de la cadena Tele5.

La Escolanía de El Escorial es un coro de 51 niños, de edades que oscilan entre los nueve y los diecisiete años, que residen y reciben formación académica y musical en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, de Madrid.

Con actuaciones en la Capilla Sixtina, Teatro Real, Auditorio Nacional o Catedral de San Patricio en Nueva York, entre otros lugares emblemáticos, el impresionante currículo de la Escolanía de El Escorial también ha tenido una de sus citas más relevantes en Panamá, donde actuaron por invitación expresa del presidente del país con motivo de la inauguración del Canal.

DE EL ESCORIAL... Y DE TALAVERA

Pese a su brillante historial y sus importantes actuaciones por todo el mundo, según declaraba José María Herranz, director de la Escolanía, “actuar en Talavera, de donde son 9 niños del coro, siempre es una responsabilidad".

De hecho, al finalizar la actuación el padre Pedro Alberto Sánchez, OSA, dió las gracias al público que llenaba por completo los bancos y ocupaba parte de los pasillos de la Basílica, de pie, y aseguró que él suele decir que “la Escolanía es de El Escorial y de Talavera”.

Tras su actuación, los escolanos talaveranos se hicieron una foto con la Patrona de la ciudad -en la imagen de la derecha-, después de haber interpretado de forma magistral el Himno de la Virgen del Prado, que hizo levantarse de sus asientos a todos los que llenaban el templo para otorgarles un nuevo y merecido aplauso, agradecidos y emocionados por su interpretación.

DIEZ ESCOLANOS TALAVERANOS

Los jóvenes de Talavera en la Escolanía son, por orden de edad, Carlos Avramoff Aguilar, Eugenio del Valle Márquez, Rodrigo Pérez de la Fuente, Adrián López García, José Antonio Martín Calvo, Gonzalo Cervantes Ávila, Alejandro Fernández Alonso, Jorge Sánchez Castellano, Alonso Rodríguez Juárez (que no posó con sus paisanos en el camarín de la Virgen y aparece bajo estas líneas, durante el concierto) y Vicente de Leyva Blasco.

Se da la circunstancia de que la mayoría de los escolanos de Talavera son antiguos alumnos del colegio de los Sagrados Corazones, de las Madres Agustinas; uno de ellos es del colegio de los Hermanos Maristas y otro, del colegio público Nuestra Señora del Prado.

Y todos ellos, junto con el resto de sus compañeros, forman la Escolanía del Real Monasterio de El Escorial, una de las más importantes del mundo, de cuya actuación disfrutaron este Lunes Santo los alrededor de mil talaveranos que asistieron a su concierto en la Basílica del Prado.

Para ver Galería de Imágenes del concierto, hacer click aquí

Imagen de la Basílica del Prado durante el concierto de la Escolanía de El Escorial, vista desde el camarín de la Virgen
Ampliar
Imagen de la Basílica del Prado durante el concierto de la Escolanía de El Escorial, vista desde el camarín de la Virgen
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.