www.lavozdetalavera.com

Detenido por tráfico de drogas y cultivo de marihuana en una vivienda de Alberche del Caudillo

Imagen del interior de la vivienda en la que se cultivaba la droga, en la que se han intervenido 252 plantas
Ampliar
Imagen del interior de la vivienda en la que se cultivaba la droga, en la que se han intervenido 252 plantas

Martes 11 de Abril de 2017.

Agentes de la Guardia Civil han detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia en Talavera de la Reina a J.D.P., de 41 años de edad, por los delitos de tráfico de drogas, cultivo y elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico cometidos en la localidad de Alberche del Caudillo, en la comarca talaverana.

En la misma operación, al detenido se le han intervenido 252 plantas de marihuana y todos los aparatos y material necesario para el cultivo interior de este tipo de droga, una pistola detonadora con cargador y numeración borrada y un revólver de aire comprimido.

VIVIENDA DE ALQUILER

Según informa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, efectivos de la Guardia Civil de Calera y Chozas detectó la presencia de un hombre con antecedentes policiales en la localidad de Alberche del Caudillo, donde había alquilado una vivienda. Los agentes detectaron que de esta vivienda provenía el olor característico de las plantaciones de marihuana, por lo que inició una investigación.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que J.D.P. tenía varios aparatos de aire acondicionado en funcionamiento y el cuadro eléctrico de la vivienda estaba manipulado, por lo que se solicitó una autorización judicial de entrada y registro de este inmueble.

252 PLATAS Y VARIAS ARMAS, INCAUTADAS

En el registro, se comprobó que las habitaciones estaban habilitadas para el cultivo interior de marihuana e incautó 252 plantas, 3 aparatos de aire acondicionado, filtros de aire, termostatos, ventiladores, una báscula de precisión, 24 transformadores de luz, 11 diferenciales, 24 lámparas de alto voltaje y material para el cultivo y posterior elaboración de esta droga.

Los investigadores también hallaron una pistola detonadora con cargador y numeración borrada y un revólver de aire comprimido en el garaje y en el salón de la propiedad, respectivamente, siendo ambas armas intervenidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.