www.lavozdetalavera.com

Superconcierto en la Compañía de María

Gran éxito de las 'Cantatas al Cuerpo de Cristo' en el ciclo talaverano de Música Sacra

Los protagonistas del superconcierto 'Membra Jesu Nostri', ante el altar de la iglesia de la Compañía de Maria
Ampliar
Los protagonistas del superconcierto 'Membra Jesu Nostri', ante el altar de la iglesia de la Compañía de Maria

Miércoles 12 de Abril de 2017.

La iglesia del colegio de la Compañía de María, de Talavera de la Reina, ha sido escenario este Martes Santo del magnífico concierto de las siete cantatas de la obra 'Membra Jesu Nostri', dentro del XXIV Ciclo de Música Sacra, interpretado por el Coro arteSonado junto con la orquesta de nueva creación Ensemble Guerrero.

Al órgano actuó Lola de los Ríos, que ha sido la artífice del logro que ha supuesto conseguir la programación de este superconcierto en la Semana Santa talaverana; en al archilaúd, Ramiro Morales; y en el cello, Guillermo Martínez. Todos, bajo la dirección de Rodrigo Guerrero.

SIETE CANTATAS

'Membra Jesu Nostri' es un ciclo de siete cantatas compuestas en 1680 por Dietrich Buxtehude en 1680, notable compositor y organista alemán, de origen danés. La letra, 'Salve mundi salutare', es un poema atribuido a San Bernardo de Claraval (1090-1153), de la orden cisterciense.

Cada una de las siete partes en que se divide está dedicada a una parte del cuerpo crucificado de Jesucristo: pies, rodillas, manos, costado, pecho, corazón y cabeza.

La estructura de 'Membra Jesu Nostri' viene dictada por su letra; Buxtehude seleccionó versos bíblicos para los concertos y tres estrofas de cada parte del poema Salve mundi salutare, para las arias de cada cantata.

AFORO COMPLETO

La iglesia de la Compañía llenó su aforo para deleitarse con tan magnífica obra, que invita a la contemplación del cuerpo herido de Cristo y de su Preciosísima Sangre. La ejecución de la obra fue magistral, favorecido por el marco arquitectónico de dicho templo. El público salió encantado.

Coro arteSonado fue fundado a finales de 2012 por su director, Rodrigo Guerrero. El coro está integrado por cantantes de diversas edades, muchos de ellos estudiantes de música y con diversos orígenes artísticos. Su repertorio abarca desde la polifonía renacentista hasta la música del siglo XXI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.