www.lavozdetalavera.com

Galería de Imágenes de la Misa y la Procesión

Puente del Arzobispo celebra la fiesta de la Virgen de Bienvenida, su Alcaldesa Perpetua desde hace 20 años

Un momento del inicio de la procesión de la imagen de Nuestra Señora de Bienvenida, en El Puente del Arzobispo
Ampliar
Un momento del inicio de la procesión de la imagen de Nuestra Señora de Bienvenida, en El Puente del Arzobispo

Lunes 17 de Abril de 2017.

Como cada lunes de Pascua, esta mañana se ha celebrado en la localidad toledana de El Puente del Arzobispo, en la comarca de Talavera, la fiesta de Nuestra Señora de Bienvenida, que en esta ocasión tenía una significación especial al cumplirse el 20 aniversario de su proclamación como Alcaldesa Perpetuta de la población.

Así lo ha explicado durante la celebración el párroco de la localidad, Rubén Zamora Nava, señalando que "la fiesta de este año viene aderezada con una especial carga de gratitud a la Virgen por celebrarse el XX aniversario de su proclamación como Alcaldesa Perpetua de El Puente del Arzobispo, título concedido unánimemente por las autoridades como respuesta al sentir común de un pueblo que ama a su Reina y Señora".

RENOVACIÓN DE VOTOS

Por este motivo, al finalizar la Eucaristía, que ha sido presidida por el reverendo Ignacio de la Cal Aragón, hijo del pueblo y vicario parroquial de San Julián de Toledo, tanto el cura párroco, el citado Rubén Zamora, como el alcalde de El Puente del Arzobispo, Manuel Casillas, han renovado sus votos de fidelidad ante la Virgen.

Curiosamente, en el programa de mano de la festividad, el propio Ignacio de la Cal -que pertenece a la última promoción de sacerdotes ordenados por el Arzobispo de Toledo el pasado mes de diciembre- recuerda que cuando tenía seis años dejó escrito en un libro que había en la entrada de la ermita para realizar peticiones a la Virgen: “Virgen de Bienvenida, hazme sacerdote de tu Hijo”. Hoy, dieciocho años después, ha presidido la solemne fiesta de su pueblo.

OBISPO PUENTEÑO

Nada más terminar la Misa solemne, ha dado comienzo la procesión con la venerada imagen de la Virgen por los alrededores de la ermita, bajo la presidencia del Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, que como él mismo tantas veces ha declarado "intenta por todos los medios no faltar nunca a la fiesta" de la patrona de El Puente del Arzobispo, de cuya localidad es hijo ilustre.

Al finalizar la procesión, un grupo folclórico de la localidad ha honrado a la Virgen con un baile regional.

Entre las autoridades asistentes a la fiesta de Nuestra Señora de la Bienvenida, subrayar la presencia junto al alcalde de la localidad del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, el diputado nacional José Jaime Alonso, el diputado provincial José Luis Rivas y los miembros de la Corporación Municipal puenteña.

Para ver la Galería de Imágenes de la Misa y la Procesión, hacer click aquí

  • Deseo concedido

    Deseo concedido
    Cuando tenía 6 años, Ignacio de la Cal le pidió a la Virgen ser sacerdote de su Hijo y 18 años después ha presidido la Misa Solemne de Nuestra Señora de Bienvenida en su Puente del Arzobispo natal.

  • Párroco de El Puente

    Párroco de El Puente
    El reverendo Rubén Zamora, cura párroco de El Puente del Arzobispo, durante la ceremonia religiosa de este lunes de Pascua en honor a la Virgen de Bienvenida.

  • Votos renovados

    Votos renovados
    Al cumplirse este lunes el 20 aniversario de la proclamación de Nuestra Señora de la Bienvenida como Alcaldesa Perpetua de El Puente del Arzobispo, el párroco y el alcalde de la localidad han renovado sus votos de fidelidad ante la Virgen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.