www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Análisis de la Jornada 34 en Tercera División, Grupo 18

La victoria del CD Guadalajara en El Prado mete a UB Conquense en la lucha con CF Talavera por el liderato

El Análisis de Víctor Aguilera

Martes 18 de Abril de 2017.

CF Talavera cayó derrotado 1-2 en su estadio el pasado Jueves Santo ante un CD Guadalajara que a costa de coraje e ilusión remontó el 1-0 favorable a los locales al término de los 45 minutos, en el partido de la joirnada número 34 de la Tercera División, grupo 18.

El gol de Rober no fue suficiente para los cerámicos, que ven cómo con esta derrota quedan con 73 puntos en la tabla, sintiendo en el cogote el aliento de su más inmediato perseguidor, UB Conquense, que se sitúa sólo un punto por detrás cuando restan 4 partidos para el término de la temporada.

Y es que el cuadro de la Ciudad Encantada se impuso sin demasiados problemas a domicilio, 0-2, ante el ya descendido CD Yuncos. La escuadra de Cuenca aprovechó así el tropiezo del líder en esta jornada para sumar 72 puntos en su haber y soñar ya con el liderato.

VILLARROBLEDO Y GUADALAJARA NO FALLAN

El tercero en discordia es CP Villarrobledo, que tuvo un partido trabajado en Tomelloso, donde al final acabaría venciendo por 0-2, sentenciando la contienda en el tiempo de descuento. Los rojillos son terceros en la clasificación, con 67 puntos, manteniéndose a 5 de la segunda plaza y situándose 4 puntos por encima del cuarto puesto.

Una cuarta posición que afianza el CD Guadalajara tras su sorprendente victoria, 1-2, en el Municipal El Prado de Talavera de la Reina, como ya hemos comentado anteriormente. Los alcarreños cierran puestos de play-off de ascenso con 63 puntos; por detrás, Villarrubia CF con 61 y Almansa, con 57, parecen ser los únicos equipos que podrían arrebatar el puesto a los morados.

ALBACETE B ABRE EL DESCENSO

El Albacete B sigue intentando jornada a jornada salir, sin éxito, de la zona caliente de la tabla; esta vez el filial albaceteño empató, 1-1, en casa ante Manchego Ciudad Real.

Los de Albacete son antepenúltimos con 33 puntos; por delante, Illescas con 36 y Pedroñeras con 38 ocuparían puestos de arrastre a Preferente, ya que La Roda y Socuéllamos continúan una semana más en puestos de descenso en la segunda división B.

CARRIÓN Y YUNCOS SON DE PREFERENTE

El que certificó esta jornada su descenso a la primera preferente fue UD Carrión, tras caer en su feudo por 1-2 ante Marchamalo, terminando así con sus escasas opciones de permanencia. Los carrioneros son penúltimos, con 23 puntos.

El ya descendido CD Yuncos, pese a caer derrotado por 0-2 ante el segundo clasificado UB Conquense, consiguió lavar su imagen de la pasada jornada y disputó ante los conquenses un serio encuentro. Los toledanos, que ya certificaron su descenso matemático el fin de semana pasado, son colistas con 16 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.