www.lavozdetalavera.com

Acto con la plana mayor política de la capital y los directivos de la empresa francesa Puy du Fou

El presidente de Castilla-La Mancha, con los principales directivos de la empresa francesa y parte de las autoridades presentes en el acto del Palacio de Fuensalida
Ampliar
El presidente de Castilla-La Mancha, con los principales directivos de la empresa francesa y parte de las autoridades presentes en el acto del Palacio de Fuensalida

Page presenta el proyecto del parque temático que llevará a Toledo 197 millones de inversión y 1.700 puestos de trabajo

Martes 18 de Abrill de 2017.

Toledo contará con un gran parque temático en 2019, proyecto en el que se invertirán más de 197 millones de euros y que generará 1.700 puestos de trabajo, entre fijos y discontinuos, además de otros 2.500 empleos indirectos en su área de influencia y la visita de más de un millón de visitantes anuales a la Ciudad Imperial, además de los que ya recibe en la actualidad.

Esos son los principales datos del proyecto de parque temático historicista que el grupo francés Puy du Fou ha presentado este martes en la capital regional, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida y que ha contado con la presencia destacada del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el fundador de Puy du Fou, Philippe de Villiers, entre otras personalidades como la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el vicepresidente del Puy du Fou España, Jesús Sáinz; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente del Grupo Puy du Fou, Nicolas de Villiers.

APUESTA DE CALIDAD

En el transcurso del acto, la consejera Patricia Franco ha significado tres aspectos fundamentales del proyecto de la empresa francesa: que el de Puy du Fou no es un parque temático al uso; que es una gran apuesta por la calidad y la creación de un nuevo activo turístico; y que es el único proyecto internacional en el que Puy du Fou invierte con fondos propios, a diferencia de la expansión en otros proyectos internacionales.

La primera fase de desarrollo del Parque, que abarca desde 2019 a 2020, supondrá una inversión de 197 millones de euros y a partir de 2019 comenzará el primer espectáculo nocturno, que supondrá que cada noche se desarrollará una superproducción de más de una hora que recorrerá de forma espectacular los momentos más importantes de la Historia de España, desde los Carpetanos hasta el siglo XIX.

Este primer espectáculo nocturno contará con más de 300 actores, jinetes y técnicos, que representarán el mismo ante 4.000 espectadores en una producción dotada con todas las tecnologías más recientes y en un escenario de 10 hectáreas. Para el primer año se esperan más de 120.000 espectadores.

PARQUE DIURNO, EN 2020

En cuanto al parque diurno, se prevé que esté funcionando en 2020 y consistirá en un viaje a través d ela historia de España, desde la Antigüedad hasta el Siglo de Oro. Se estima que serán 1.3 millones los visitantes que se acerquen a disfrutar del parque en 2020, lo que supone unas 15.000 personas al día.

Siempre según datos aportados durante la presentación, serán aproximadamente 600 los empleos fijos que se crearán, además de unos 1.100 empleos fijos-discontinuos, durante los 8 meses de apertura, desde Semana Santa hasta noviembre, y otros 2.500 empleos indirectos o inducidos en la región.

La propia Franco ha asegurado que se trata de un proyecto “trabajado con cariño y corazón”, aprovechando la ocasión para agradecer a la empresa gala su apuesta por Castilla-La Mancha y por Toledo y para subrayar la implicación del presidente regional, Emiliano García-Page, para que este proyecto pueda llevarse a cabo en la región. También ha destacado el trabajo del director General de Empresas, Javier Rosell, además de la Consejería de Fomento, del delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y del Ayuntamiento de Toledo.

PAGE PIDE COLABORACIÓN A LA CHT EN EL TEMA DEL AGUA

Por su parte, el presidente García-Page ha asegurado que el proyecto del parque temático del grupo francés Puy du Fou en la ciudad de Toledo “va a conseguir hacer historia”, que será un foco de atracción de turismo para Toledo, “que sumará un millón de visitantes más a los que ya recibe”, y proporcionará entre dos y cuatro mil puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, además de ser “una oportunidad enorme para cambiar la realidad de esta tierra, no solo para resolver problemas de hoy, sino también para generar nueva inercia”.

García-Page ha agradecido al grupo galo el haberse decidido por Toledo para traer el que seguro será “uno de los proyectos más importantes para la dinámica económica española” y, por ende, para la economía regional y local, motivo por el cual ha pedido ayuda y colaboración de todas las administraciones para que el camino que hoy se inicia “pueda acabar bien”, señalando la necesaria colaboración del Estado y de la Confederación Hidrográfica del Tajo, “pues solo faltaría que alguien quisiera ponerle pegas” al tema del agua “cuando estamos viendo cómo se lo llevan todos los días”.

RESPUESTA INSTITUCIONAL, DETERMINANTE

Finalmente, el fundador de Puy du Fou, Philippe de Villiers, se ha referido a su proyecto en Toledo como “un gran libro de Historia viva a cielo abierto”, y ha explicado que se trata de un concepto de parque “un poco ambiguo”, pues no se trata de un parque de atracciones, sino que se basa en “espectáculos vivos y emoción”, recordando que no tienen subvenciones ni accionistas externos y que ha sido “la respuesta rápida” de la Administración regional de Castilla-La Mancha lo que les ha decantado por elegir Toledo para su nuevo proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Page presenta el proyecto del parque temático que llevará a Toledo 197 millones de inversión y 1.700 puestos de trabajo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2608 | Jesús - 20/04/2017 @ 13:44:17 (GMT+1)
    Igual que Talavera , es increíble q todo siempre va para Toledo es increíble
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.