www.lavozdetalavera.com

El PSOE provincial de Toledo apoya al Gobierno Page ante la situación generada

Padilla afirma que Podemos ha puesto el freno de mano a la recuperación de CLM con su 'no' a los Presupuestos

Esther Padilla, secretaria de Comunicación y portavoz del PSOE provincial toledano
Ampliar
Esther Padilla, secretaria de Comunicación y portavoz del PSOE provincial toledano

Martes 18 de Abril de 2017.

Con su 'no' a los presupuestos autonómicos “Podemos ha tirado del freno de mano cuando Castilla-La Mancha iba por el carril de aceleración de la recuperación social y económica”. Así lo ha manifestado la secretaria de Comunicación y Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, en el transcurso de la reunión que ha mantenido la Ejecutiva Provincial socialista este martes en Toledo, bajo la presidencia de su secretario general, Álvaro Gutiérrez, a la que corresponde la imagen bajo estas líneas.

Para Padilla, el voto contrario de Podemos a los Presupuestos de CLM, que supuso su rechazo en las Cortes autonómicas, ha sido una decisión irresponsable que “tiene consecuencias negativas para la región y para la provincia de Toledo, porque pone en peligro inversiones y generación de empleo y frente a la que el Gobierno de Emiliano García-Page va a poner todos sus esfuerzos, ya lo está haciendo desde el minuto uno, para que afecte lo menos posible a la recuperación de la comunidad autónoma”.

Ante esta situación, “el PSOE de la provincia de Toledo apoya al Gobierno de Castilla-La Mancha en la recuperación de derechos y servicios públicos y en que la región vuelva a ser una tierra de oportunidades, frente a los que inexplicablemente y de manera irresponsablemente han dicho 'no' a todo ello”, ha asegurado la portavoz socialista.

CONSECUENCIAS DEL RECHAZO

Esther Padilla enumeraba algunas de las consecuencias que va a tener el 'no' de Podemos a los Prsupuestos, señalando -entre otras- que “ha puesto en peligro 200 plazas del servicio de autonomía del programa Mejórate, la incorporación de nuevos profesionales a la Dependencia, el Centro de Atención para discapacitados intelectuales graves de Talavera de la Reina y los puestos de trabajo que el mismo conlleva”.

Padilla también citaba que han puesto en peligro el “plan de renovación tecnológica sanitaria y las mejoras de equipo que implicaba para los hospitales de Talavera y Toledo” y el plan de “reforma, acondicionamiento y mejora de colegios diciendo NO a una inversión de 600.000 euros en nuestra provincia para eliminar barracones y bajar las ratios en los centros educativos”.

“Lo han hecho –añadía la secretaria de Comunicación y portavoz del PSOE toledano- con una irresponsabilidad absoluta, generando desconfianza no solo en el Gobierno sino también en los ciudadanos y ciudadanas poniendo a cero su credibilidad”.

HA DADO LA ESPALDA A LOS CIUDADANOS

Podemos “ha dado la espalda no ya al Gobierno de Castilla-La Mancha, sino que cuando ha dicho 'no' al presupuesto en el último minuto ha dado la espalda a los ciudadanos y ciudadanas de la región y de la provincia de Toledo que después de cuatro años de gobierno del PP necesitaban la aplicación de políticas de igualdad y de consignación presupuestaria para recuperar servicios públicos y derechos”, añadió Padilla.

“Desde el PSOE de la provincia de Toledo lamentamos sinceramente que Podemos haya antepuesto sus intereses partidistas y de sus distintos candidatos a los intereses de los ciudadanos y ciudadanas”, ha advertido Padilla, añadiendo que los diputados podemitas “juegan en otra liga que está en Madrid”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.