www.lavozdetalavera.com

Exjefe del SENPA en la ciudad y autor de 7 libros

Andrés Ignacio Plaza, en el centro de la imagen, con su esposa (i), hijas, nieta y algunos de los amigos asistentes a su 101 cumpleaños
Ampliar
Andrés Ignacio Plaza, en el centro de la imagen, con su esposa (i), hijas, nieta y algunos de los amigos asistentes a su 101 cumpleaños

Familiares y amigos celebraron con el 'talaverano' Andrés Ignacio Plaza su 101 cumpleaños

Miércoles 19 de Abril de 2017.

Andaluz de nacimiento y talaverano de adopción y, "sobre todo de corazón", Andrés Ignacio Plaza Rodríguez acaba de cumplir 101 años. Lo ha hecho este martes, 18 de abril, en Talavera de la Reina, rodeado de familiares y amigos que han querido acompañarle en tan señalada fecha, con su esposa, Gloria Mariscal González, a la cabeza.

Como sucediera el mismo día del año pasado, cuando celebró su centenario, Andrés Ignacio Plaza se reunió este martes con algunos de sus amigos de los últimos años en el Bar La Tertulia, donde compartió con ellos comida, bebida y anécdotas de 101 años vividos en plenitud y recuerdos que su prodigiosa memoria guarda de su amplia y dilatada experiencia personal y profesional y, sobre todo, de su última etapa como jefe de silo del Servicio Nacional de Productos Agrarios (SENPA) en Talavera.

Nacido el 18 de abril de 1916 en la localidad jienense de Santo Tomé, Andrés Ignacio Plaza ha residido por diversas causas y distintos motivos, personales y profesionales, en Villacarrillo, Baeza, Onteniente, Calleras, Logrosán, Los Navalmorales, Olivenza y Trujillo antes de llegar a Talavera, ciudad en la que está disfrutando de su estancia más larga tras haberla elegido para quedarse en ella con su 'mujer de toda la vida', Gloria, y criar con ésta a sus cinco hijos -Gloria, Mari Luz, Roselina, Ignacio y Manuel-, que hasta ahora le han dado nueve nietos y un bisnieto.

FUNCIONARIO Y ESCRITOR

Andrés Ignacio Plaza goza de buena salud tanto física como mental y mantiene la buena costumbre de salir a la calle a pasear a diario y escribir con regularidad. No en vano, como informamos con motivo de su centenario, a partir de su jubilación como funcionario del Estado en su cometido al frente del SENPA en Talavera ha escrito y publicado siete libros: Oasis, Un rincón entrañable de Extremadura, En carne viva, El abate loco, Caminando, Santo Tomé en el recuerdo y, el último hasta la fecha, El emigrante.

De sus libros, de sus hijos, de la Talavera que se encontró cuando llegó procedente de Trujillo, tan diferente a la actual, del olivar que heredó de sus padres en Jaén y de las mil y una anécdotas que han salpicado sus 101 años de vida conversó Andrés Ignacio Plaza con sus acompañantes, familiares y amigos, durante la conmemoración de su aniversario, quedando emplazados todos en volver a reunirse el 18 de abril de 2018 para seguir la celebración. ¡Felicidades!

Reportaje fotográfico, Artchi

El centenario y su esposa, Gloria Mariscal, brindando con sus invitados durante la celebración del 101 aniversario
Ampliar
El centenario y su esposa, Gloria Mariscal, brindando con sus invitados durante la celebración del 101 aniversario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.