www.lavozdetalavera.com
Un momento de la reunión de la Junta Rectora del Consorcio de la UNED talaverana, bajo la presidencia de Flora Bellón
Ampliar
Un momento de la reunión de la Junta Rectora del Consorcio de la UNED talaverana, bajo la presidencia de Flora Bellón

UNED Talavera aprueba un presupuesto a la baja para 2017 y liquida el de 2016 con superávit

Jueves 20 de Abril de 2017.

A un total de 787.627 euros asciende el presupuesto del centro asociado de la UNED en Talavera de la Reina para el presente ejercicio de 2017, según acuerdo adoptado por la Junta Rectora del mismo en la reunión mantenida al efecto este miércoles bajo la presidencia de su titular, la concejala talaverana y diputada provincial Flora Bellón.

Según informa el propio centro asociado, cuyo director es Enrique Martínez de la Casa, en la misma reunión la Junta Rectora del Consorcio fue informada por la Intervención de la liquidación del presupuesto de 2016, que se ha cerrado con un superávit de casa 9.000 euros, un patrimonio neto de más de un millón de euros y un remanente de Tesorería de 241.000 euros.

GESTIÓN RESPONSABLE

En ese sentido, cabe significar que, según se informa desde el propio centro, "la evolución económica del Consorcio se ha caracterizado durante los últimos cursos por mantener la línea de un modesto superávit resultado de la gestión responsable caracterizada por ofrecer los mejores servicios académicos a los alumnos matriculados en el Centro sin poner en riesgo la economía del mismo".

Por lo que respecta al presupuesto para 2017 que asciende a los ya señalados 787.627 euros, es un 2 por ciento menor al presupuesto del año 2016.

INGRESOS Y GASTOS

Por capítulos, los ingresos por las tasas y precios públicos representan 5.000 euros, mientras que las transferencias de las instituciones que forman el Consorcio ascienden a 782.627 euros; las aportaciones provienen de la UNED Central, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los Ayuntamientos de Quintanar de la Orden, Illescas, Torrijos y Mora y la Caja Rural Castilla-La Mancha.

En cuanto al capítulo de gastos, la mayor partida corresponde al pago de las becas de tutorización de alumnos, seguido de los gastos de personal, gastos corrientes e inversiones reales.

La liquidación del Presupuesto de 2016, una vez conocida por la Junta Rectora, ha sido elevada a la Delegación Regional de la Intervención General del Estado para ser sometida a la preceptiva auditoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.