www.lavozdetalavera.com

Este domingo por la mañana, entrada gratis para el bautismo de la nueva instalación ciclista

Cartel anunciador de la prueba talaverana del Open XC 2017 organizada por Biciobiker
Ampliar
Cartel anunciador de la prueba talaverana del Open XC 2017 organizada por Biciobiker

Biciobiker estrena circuito de Cross Country en Talavera con una prueba del Open XC de Castilla-La Mancha

Jueves 20 de Abril de 2017.

Talavera de la Reina se estrena este próximo domingo en el circuito regional de Cross Country gracias al club Biciobiker, de esta ciudad, organizador de lo que será la cuarta prueba del Open XC de Castilla-La Mancha.

El bautismo de fuego de Biciobiker Talavera en el campeonato castellano-manchego de esta modalidad de ciclismo mountain bike va a tener lugar en un circuito de 4 kilómetros de longitud que el club talaverano ha construido "partiendo de la nada", según señala el presidente del club y promotor de la prueba, Sergio Rubio Recio.

El circuito se ha habilitado en unos terrenos cedidos por la empresa Áridos La Portiña, cuyo propietario, el empresario Roberto Muñoz Gómez, lo es también de la firma RMG Excavaciones, patrocinadora del club Biciobiker Talavera, con sede en la tienda del mismo nombre, que regenta Sergio Rubio, en el número 426 de la talaverana avenida de Francisco Aguirre.

Para el diseño del circuito, cuya ejecución ha corrido a cargo de RMG Excavaciones, se han tomado como modelos algunos de los más espectaculares de este deporte en el mundo -como los olímpicos de Río de Janeiro o Londres-, con zonas desde las que se divisa la totalidad del mismo para seguir la prueba completa.

5.000 EUROS DE PRESUPUESTO

La prueba talaverana del Open XC de Castilla-La Mancha cuenta con un presupuesto de cerca de 5.000 euros, de los que 1.000 se destinarán a premios en metálico. La competición comenzará a partir de las 9:30 horas en las distintas categorías de Máster 40, 50, 60, féminas, cadetes y junior, élites, sub23 y Máster 30; también se celebrará carreras de ciclismo escolar.

Hay que señalar que la entrada al circuito para presenciar las pruebas es completamente gratuita, pese a que el club ciclista Biciobiker Talavera no cuenta con ninguna ayuda institucional, por lo que el presupuesto tendrá que ser asumido íntegramente por la organización, que sí tiene el apoyo de algunas empresas colaboradoras.

LÍDERES DE CADA CATEGORÍA

Recordar que, tras las tres pruebas puntuables para el Open XC de Castilla-La Mancha disputadas hasta ahora, los líderes de las clasificaciones generales son Luca Pérez, en categoría Élite; Alejandro Ruiz, en sub23; Alberto Sánchez, en Máster 30; Leonardo Sánchez, junior; Luis Francisco Pérez, cadete; Juan Moya, máster 40; José Luis Delgado, máster 50; Ernesto Gallego, máster 60; Desirée Moya, en féminas absoluta; y Carolina Arauz, en féminas junior.

Además de los alicientes que suponen la inauguración del nuevo circuito -al que se accede por la salida de la A-5 a Cervera de los Montes- y las pruebas puntuables para el campeonato castellano-manchego a celebrar en el mismo, la organización ha dispuesto diversas actividades complementarias, como castillos hinchables para los más pequeños, pruebas de gymkana en bicicleta y la actuación de un Dj que amenizará la jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.