www.lavozdetalavera.com

Ha pedido al alcalde que "coordine" la unidad de acción para una gran manifestación reivindicativa aun sin fecha

La delegación de SOS Talavera,. con el alcalde Ramos y los concejales Serrano y González, durante la reunión de este miércoles
Ampliar
La delegación de SOS Talavera,. con el alcalde Ramos y los concejales Serrano y González, durante la reunión de este miércoles

SOS Talavera quiere declarar 'jornada de luto' y llenar la ciudad de lazos negros el 31-M, Día de Castilla-La Mancha

Jueves 20 de Abril de 2017.

El movimiento ciudadano SOS Talavera ha pedido al alcalde de esta ciudad, Jaime Ramos, que gestione la unidad de todos los colectivos sociales y coordine la celebración de una gran manifestación popular para reivindicar ante las distintas administraciones medidas especiales para la reactivación económica y social de la misma, incluido el tratamiento y consideración de Talavera como a las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha.

Mientras se logra esa "unidad de acción", para el próximo 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, SOS Talavera va a proponer que la ciudad "se llene de lazos negros y crespones en señal de luto por nuestra situación", según ha adelantado a La Voz de Talavera el presidente del citado colectivo ciudadano, Víctor González.

"El Día de Castilla-La Mancha los talaveranos no tenemos nada que celebrar, sino todo lo contrario. Por eso vamos a proponer que los ciudadanos llevemos lazos negros y toda Talavera se llene de crespones en señal de luto", explica Víctor González, que pretende que ese día no pase desapercibido en Talavera y que el 'luto' de la ciudad sea noticia con repercusión nacional.

UNIDAD DE ACCIÓN

En cuanto a la petición al alcalde de que sea él quien gestione y coordine la unidad de todos los colectivos ciudadanos cara a la celebración de una manifestación reivindicativa en defensa de los intereses de Talavera, así se lo han solicitado a Ramos los miembros de la delegación de SOS Talavera que se reunieron este miércoles con él en el despacho de Alcaldía, encabezados por el citado presidente de la asociación, Víctor González.

A la reunión también asistieron, entre otros, los concejales Santiago Serrano, viceportavoz municipal, y María Victoria González, delegada de Participación Ciudadana; y los representantes de SOS Talavera Álvaro Galán y Javier Ramos, y en el transcurso de la misma se pasó revista a la situación en que se encuentra la ciudad y la necesidad de actuar al respecto.

ENCARGO ACEPTADO

En ese sentido, SOS Talavera trasladó al alcalde la necesidad de una acción unitaria y conjunta de todos los movimientos, asociaciones y demás colectivos sociales y políticos en defensa de los intereses de la ciudad para hacer frente a la discrimincaión que sufre por parte de las administraciones, pidiéndole que sea él quien "coordine" esa unidad.

Según ha manifestado Víctor González a La Voz de Talavera, Jaime Ramos ha aceptado el 'encargo' y se ha mostrado dispuesto a trabajar en la unidad de todos los grupos en defensa de los intereses talaveranos. El objetivo, según el presidente de SOS Talavera, es celebrar una gran manifestación reivindicativa popular en la que todo Talavera salga a la calle a reivindicar las medidas que la ciudad necesita, en general, y el tratamiento de capital de provincia, en particular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • SOS Talavera quiere declarar 'jornada de luto' y llenar la ciudad de lazos negros el 31-M, Día de Castilla-La Mancha

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    2614 | vICTOR jj. jIMENEZ - 21/04/2017 @ 09:53:10 (GMT+1)
    Yo añadiría un lazo de solapa
    2612 | Rufino Rueda Gómez - 20/04/2017 @ 22:41:53 (GMT+1)
    Ánimo. Aunque vivo en Madrid desde hace muchos años, soy talaverano de nacimiento y sentimiento. Creo que Talavera ha sufrido las consecuencias de ser periferia de todo, de Toledo y de Castilla la Mancha. Tiene más circulación la carretera que le une a Segurilla, Mejorada y Montesclaros, que la autovía de los viñedos en muchos de sus tramos. Y solo han chapuceado la carretera hace un año, mientras la autovía supera la calidad de muchas autopistas. Por poner solo un ejemplo.
    2611 | Lucia - 20/04/2017 @ 22:01:13 (GMT+1)
    Apoyo la idea. Es más, deberíamos sacar fotos a nuestros balcones con el lazo negro y que rule por wasap
    2610 | Mj - 20/04/2017 @ 21:51:50 (GMT+1)
    Una idea estupendo. La secundaré
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.