www.lavozdetalavera.com

Diputado nacional popular

José Jaime Alonso asegura que "el PP lidera la apuesta decidida por la recuperación de Talavera y su Comarca"

José Jaime Alonso, durante su comparecencia de este jueves en Talavera
Ampliar
José Jaime Alonso, durante su comparecencia de este jueves en Talavera

Jueves 20 de Abril de 2017.

"En el PP lideramos la apuesta decidida por la recuperación de Talavera y su Comarca", ha manifestado hoy José Jaime Alonso, diputado nacional del PP por la provincia de Toledo, en el transcurso de una visita que ha realizado a esta ciudad.

Alonso se ha referido a la moción que ayer se aprobó en el Senado, a propuesta del Partido Popular, en la que solicitaba impulsar un Plan Integral y Estratégico de desarrollo de Talavera de la Reina y su comarca y que recoge iniciativas para el fortalecimiento de la competitividad industrial y comercial de las mismas.

En ese sentido, el diputado popular ha explicado que en la "apuesta del PP por Talavera" se incluyen, entre otras medidas, la recuperación del sector primario, el fomento de la industrialización, el apoyo al comercio, medidas de impulso al sector turístico y hostelero, la mejora de infraestructuras y comunicaciones, creación de empleo y medidas fiscales.

"Todas ellas, medidas muy necesarias para una ciudad, Talavera, que precisa del apoyo de todas las administraciones", ha recalcado Alonso.

LA REGIÓN, BLOQUEADA

Además, el parlamentario del PP en la Cámara Baja ha analizado la situación política actual de Castilla-La Mancha, que ha señalado que está "marcada por el bloqueo sistemático ocasionado por García-Page y sus socios de Podemos".

Respecto a la situación creada tras el rechazo a los Presupuestos para este año en las Cortes autonómicas, José Jaime Alonso ha recordado que el PP se ofreció para ser "bypass, pero Page prefiere mantener a Castilla-La Mancha en esta situación crítica", señalando al respecto que "desde el PP supeditamos nuestro apoyo a dos requisitos fundamentales para el beneficio de los castellano-manchegos: la no subida de impuestos y una mejora real de la sanidad, algo que el PSOE no aceptó".

SOLUCIONES INMEDIATAS

"Desde el Partido Popular exigimos a Page soluciones inmediatas a esta situación de parálisis que afecta al desarrollo y crecimiento de Castilla-La Mancha", ha advertido Alonso, que se ha referido a las más de 67.000 plazas de oferta de Empleo Público que el Gobierno Central ha comunicado esta semana, advirtiendo que, aunque 19.000 puestos deben ser ofertados por las Comunidades Autónomas, "sin presupuestos que avalen estas convocatorias, Castilla-La Mancha no podrá materializar la creación de estos puestos de trabajo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.