www.lavozdetalavera.com

Planeando ser papás: algunos consejos a tener en cuenta

Planeando ser papás: algunos consejos a tener en cuenta
Ampliar

Jueves 4 de Mayo de 2017.

En algunos casos, un embarazo puede cogernos por sorpresa, pero si decidimos buscarlo hay que tener en cuenta una serie de factores.

Antes de iniciar la búsqueda, se recomienda que pidas cita con tu ginecólogo de confianza para que verifique que todo está en orden. Lo habitual es que te haga una analítica de sangre y una citología y que te recete vitaminas prenatales o como mínimo ácido fólico, ya que se recomienda tomarlo también durante la búsqueda del bebé.

Una vez tengamos el visto bueno de nuestro doctor, es importante conocer nuestro ciclo menstrual para saber qué días hay más posibilidades de embarazo.

El ciclo menstrual se cuenta desde el primer día de la menstruación y, por lo general, suele durar entre 28 y 30 días. Más o menos a mitad del ciclo, sobre los días 14 o 15, ocurre la liberación del óvulo, es decir, la ovulación.

Como no es un cálculo exacto, para aumentar las posibilidades de embarazo, también tendremos en cuenta los dos días anteriores y los dos posteriores.

Es conveniente centrar las relaciones sexuales en estos días, pero sin obsesionarse con el tema ya que los nervios a veces no ayudan. Tampoco hay que tomarlo como una obligación que pueda interferir en la armonía de la pareja.

Algunas mujeres no tienen ciclos menstruales regulares y les resulta más difícil conocer sus días fértiles. En este caso no hay que tirar la toalla, ya que en el mercado existen soluciones de apoyo.

Si eres una de ellas, puedes usar tests de ovulación que te ayuden a detectar el momento idóneo para mantener las relaciones sexuales.Te aconsejamos este enlace para comprar test de embarazo, donde farmacéuticos cualificados pueden asesorar tu compra. Debes tenerlos listos cuando llegue el día de la falta y los puedes encontrar de muchos tipos (digitales, de tira…) y de distintos precios.

Una vez consigas el ansiado positivo, debes seguir las pautas que te dio tu ginecólogo o pedir una nueva cita para que te programe las visitas y controles. Dependerá de tu centro de salud o comunidad autónoma ya que en todos los sitios no llevan el seguimiento del embarazo de la misma forma.

Aparte de las indicaciones de los especialistas sanitarios, puedes empezar a cuidarte con una buena alimentación y ejercicio para sobrellevar mejor estos meses.

Durante el embarazo el ejercicio físico de impacto o que conlleve riesgos está desaconsejado, pero puedes seguir activa practicando, por ejemplo, yoga para embarazadas.

Algunos de los beneficios del yoga para embarazadas son que ayuda en tu estado de ánimo y bienestar interior, algo muy útil en este periodo en el que estarás con las hormonas algo revueltas. Pero además contribuye en fortalecer y tonificar los músculos que intervienen en el proceso del parto, alivia los dolores de espalda característicos del embarazo, entre otros muchos beneficios.

Si estás interesada en este tema te aconsejamos la lectura de este post en el blog de la profesora de yoga Claudia Arias sobre los beneficios del yoga para embarazadas.

Hay parejas que logran el embarazo antes y otras a las que les lleva más tiempo, pero no desesperes; el bebé llegará en el momento adecuado. Lo importante es no perder la paciencia y, en el caso de que transcurra más de un año, es recomendable consultar a un especialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.