www.lavozdetalavera.com

TIERRA DE NADIE

Y encima nos llaman llorones

Miguel Méndez-Cabeza

Y encima nos llaman llorones

Jueves 11 de Mayo de 2017.

Siempre me ha indignado que cuando Talavera expresa sus legítimas quejas sobre la absoluta marginación sufrida desde que se creó el estado de las autonomías, algunas voces interesadas y estómagos agradecidos a la administración salen con voz engolada a decir que no es esa la estrategia a seguir, sino que somos los talaveranos los que nos tenemos que poner las pilas para salir de esta situación, y que dejemos de lamentarnos y no seamos llorones, aunque hayamos llegado a ser la ciudad tal vez más pobre y con más desempleo de España.

Y lo dicen los mismos que no dicen nada cuando Talavera se queda sin infraestructuras y sin un puto duro en los presupuestos del Estado y de la Junta. Y hablan de victimismo los que jamás han dicho nada cuando a otras ciudades se les han inyectado miles de millones mientras que aquí solamente han quedado las migajas, si es que las ha habido.

Pues miren ustedes, el victimismo deja de existir cuando deja de haber víctimas y Talavera ha sido víctima del abandono de la Junta gobernada por el PSOE durante décadas y con la puntilla de la gestión del PP durante los últimos años. Tanto monta, monta tanto, y además con la complicidad de los que en teoría deberían haber defendido los intereses de aquellos que les habían votado, esos políticos talaveranos de tan poco fuste y de "tú come y calla". Y de los nuevos, qué decir, el de Podemos que inició su carrera política en Talavera yo creo que no sabe ni dónde está la calle San Francisco, y los de Ciudadanos ya sabemos a lo que están.

Y todos los renegados de su tierra dicen que lo que tenemos que hacer los talaveranos es "espabilar", que tengamos imaginación y que sólo en nosotros está la solución, mientras que a otros les caen las cosas del cielo, a veces sin ni siquiera haberlas pedido.

Por supuesto que Talavera llegó a ser la segunda ciudad de la región por el esfuerzo y la iniciativa de sus ciudadanos, sin que desde las administraciones se echara una mano casi nunca. ¡Dios que buen vasallo si oviesse buen señor! que decían del Cid.

Y ahora los malos "señores" empiezan a disimular. Que si van a meter partidas que modifiquen los presupuestos, que si van a hacer un estudio, que si se van a entrevistar con no sé quien, que si se llevan mociones al congreso que no suponen ningún compromiso real sino una nueva zanguanga que para nada se refleja en los presupuestos, y otras pamplinas que ya no se creen ni ellos.

Y así seguimos, con cuatro perras en los presupuestos nacionales y dos reales en los autonómicos, digan lo que digan, y si te quejas te llaman llorón y provinciano, porque no aceptas que los ciudadanos que habitan aquellas ciudades a las que les tocó la bicoca de ser capitales de provincia en el siglo XIX sean más afortunados que los talaveranos.

Pues sí, en eso tienen razón, nuestras gentes harán lo que buenamente puedan en esta situación y abrirán una y mil veces negocios que se volverán a cerrar, y seguro que Talavera se volverá una vez más a reinventar, pero a todos esos que no quieren enemistarse con el poder les diremos que sí, que haremos lo que podamos sin su ayuda pero, y perdonen ustedes mi rudeza porque esto es muy irritante, también es cierto, que "con buen bolo bien se jode" y mientras a algunos además les regalan toneladas de Viagra a otros nos dan agua de borrajas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (25)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Y encima nos llaman llorones

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    2700 | Alfonso - 12/05/2017 @ 11:11:37 (GMT+1)
    Pidamos la secesión de Castilla la Mancha, verás como levanta alguno las orejas.
    2695 | Luis Canseco - 12/05/2017 @ 00:25:49 (GMT+1)
    Muy bien Miguel, que pocas ocasiones he tenido en años de leer a alguien que diga la verdad con tanta claridad sobre la "angustia" que estamos viviendo en Talavera.
    2691 | Maria Angeles Rosado Muñoz - 11/05/2017 @ 15:54:20 (GMT+1)
    Estoy de acuerdo contigo Miguel.L i s politicos siempre han ninguneado a los talaveranos.Nos han dejado tirados,por envidia,por miedo o simplemente porque no han tenido verguenza.
    2690 | Atmospherico - 11/05/2017 @ 11:52:41 (GMT+1)
    Suscribo al de arriba. Esto es un dislate total. Nos quieren engañar enseñándote una mano mientras que amagan con la otra. Lo dicho Sr Page ¿Por qué ofrece oro a Talavera cuando lo que realmente trae en sus alforjas son pedazos de hojalata? Miguel más razón que un santo. Así nos va. Salu2.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.