www.lavozdetalavera.com
Los agentes de la Comisaría de Policía acudieron a la vivienda alertados por los vecinos, que oían a los niños llorar
Ampliar
Los agentes de la Comisaría de Policía acudieron a la vivienda alertados por los vecinos, que oían a los niños llorar

Detenidos en Talavera por dejar a sus hijos de 2 y 4 años solos y encerrados en casa para irse a la Feria

Miércoles 17 de Mayo de 2017.

Un hombre y una mujer han sido detenidos en Talavera acusados de abandono de menores, tras dejar a los hijos de ésta, de 2 y 4 años de edad, solos en su domicilio familiar para irse a la feria. La mujer ha perdido temporalmente la custodia de los pequeños, que se encuentran al cuidado de los servicios Sociales de Castilla-La Mancha.

Los hechos ocurrieron el lunes pasado, día grande de la Feria de San Iaisdro en Talavera, cuando la mujer y su pareja dejaron a los dos hijos encerrados en una habitación de la vivienda familiar en la calle Trinidad, en la que permanecieron solos desde las seis de la tarde hasta las 10 de la noche.

VARIAS HORAS LLORANDO

Fue a esa hora cuando los vecinos del inmueble decidieron avisar a la Policía Nacional después de estar escuchando llorar durante varias horas a uno de los menores. Al llegar los agentes policiales, que tuvieron que forzar la entrada a la vivienda para acceder a la misma, se encontraron a los pequeños en una habitación con el pestillo echado.

Uno de los dos menores, el de 4 años, presentaba síntomas de deshidratación, por lo que tuvo que ser atendido inmediatamente por los propios agentes policiales y los servicios sanitarios de Emergencias desplazados al lougar de los hechos.

LLEGARON BORRACHOS

Hasta las 12 de la noche no llegaron a la vivienda la madre de los dos pequeños y su pareja sentimental, presentando signos de embriaguez, siendo detenidos y puestos a disposición judicial por los funcionarios de la Comisaría de Policía talaverana que les esperaban en el lugar, acvusados de un presunto delito de abandono de menores.

Por decisión de la Fiscalía de Menores, los niños pasaron al cuidado de los Servicios Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, mientras que la madre ha perdido la custodia de los pequeños, al menos temporalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.