www.lavozdetalavera.com

Proyecto Atlantis Project Fellowship

Cuarenta estudiantes de Medicina estadounidenses serán 'observadores' en el hospital talaverano

El primer grupo del Atlantis Project Fellowship en llegar al hospital de Talavera está formado por diez estudiantes
Ampliar
El primer grupo del Atlantis Project Fellowship en llegar al hospital de Talavera está formado por diez estudiantes

Jueves 18 de Mayo de 2017.

Cuarenta estudiantes norteamericanos de cursos preuniversitarios de Medicina en Estados Unidos participarán este verano en una nueva edición del Atlantis Project Fellowship, por el que conocerán de primera mano el funcionamiento del hospital 'Nuestra Señora del Prado', de Talavera.

Esta actividad es consecuencia de que el Área Integrada de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, se ha sumado, por segundo verano consecutivo, al citado programa educativo, con la que el hospital talaverano colabora desde enero de 2016 y que permite a estos estudiantes conocer de primera mano el funcionamiento del sistema sanitario de la región y del entorno hospitalario.

OBSERVADORES EN DISTINTOS SERVICIOS

En el primer periodo, de tres semanas de duración, serán una decena los estudiantes que acompañarán como observadores a profesionales de distintos servicios del hospital general 'Nuestra Señora del Prado', conociendo en qué consiste su labor diaria y la forma en la que se trabaja en el centro sanitario.

En ese sentido, los alumnos conocerán de primera mano los servicios de Anestesiología; Cirugía General y Aparato Digestivo; Cirugía Ortopédica y Traumatología; Medicina Intensiva; Medicina Interna; Neumología, Obstetricia y Ginecología; Oncología; Pediatría y Neonatología y Urgencias.

SSETENTA BENEFICIARIOS

Desde que el Área Integrada de Talavera se sumara a la iniciativa Atlantis Project Fellowship hace un año y medio, más de 70 estudiantes norteamericanos de cursos preuniversitarios de Medicina han pasado por el Hospital de Talavera, cifra que superará el centenar durante este verano.

El director médico del Área, el doctor Juan Camacho, ha señalado que en este tiempo la experiencia ha sido muy satisfactoria para todas las partes, tanto para los estudiantes estadounidenses partiicpantes en el proyecto como para el propio hospital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.