www.lavozdetalavera.com

Detenidos los autores del atraco a la Caja Rural CLM de El Real de San Vicente

Jueves 18 de Mayo de 2017.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 24 y los 56 años, como autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido el pasado mes de febrero en la sucursal de Caja Rural CLM de la localidad de El Real de San Vicente.

Según ha informado la propia Guardia Civil, en el momento de su detención los miembros de la banda estaban preparando la comisión de un nuevo robo en otro banco y en los registros practicados se han recuperado efectos utilizados durante el atraco y se han intervenido una escopeta recortada, un revólver, una pistola, 166 cartuchos de distintos calibres, unos grilletes y 76 bellotas de hachís.

A los detenidos, cuyas identidades responden a las iniciales J.J.P.LL., A.G.B., R.M.G., C.R.L. y D.D.M.B, se les imputan además los delitos de tenencia ilícita de armas, detención ilegal, robo con fuerza, quebrantamiento de condena y tráfico de drogas.

OPERACIÓN REALTO

Como en su día informamos, el atraco a la oficina de Caja Rural CLM en El Real de San Vicente tuvo lugar el 13 de febrero pasado cuando dos individuos encapuchados atracaron a punta de pistola la sucursal cuando en la misma se encontraban dos empleados y dos clientes, un hombre y una mujer, a los que los atracadores encerraron en una habitación, mientras que a los dos empleados, la directora y un administrativo, los amordazaron.

Una vez conseguido el botín, que en su momento se cifró en alrededor de 30.000 euros, los dos autores de ese atraco huyeron del lugar en un vehículo, junto con una tercera persona que se había quedado haciendo labores de vigilancia. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de la investigación de este suceso, dando origen a la Operación Realto.

Según informa la Benemérita, los agentes del instituto armado realizaron la inspección ocular en la entidad bancaria e iniciaron las investigaciones oportunas para la identificación y localización de los autores del robo, fruto de las cuales detuvieron a R.M.G. en la provincia de Soria.

PERMISO PENITENCIARIO

Se pudo determinar que R.M.G., junto con J.J.P.LL., habrían planificado este delito durante una salida de un permiso penitenciario del que ambos disfrutaban y del que no reingresaron ninguno de ellos al centro penitenciario donde estaban cumpliendo condena.

Tras identificar a los autores materiales del hecho y a sus cómplices, los agentes iniciaron la fase de explotación de la operación en la que, en distintos días de los meses de abril y mayo, se detuvo a J.J.P.LL., M.D.M.B., A.G.B. y a C.R.L. en varias localidades de la Comunidad de Madrid, como autores de un robo con fuerza en las cosas, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, robo con fuerza, quebrantamiento de condena y tráfico de drogas.

LOCALIZADA EL ARMA UTILIZADA

Durante el registro domiciliario realizado en una vivienda ubicada en la localidad de Madrid, la Guardia Civil localizó el arma esgrimida durante el atraco, así como material de comunicación y prendas de vestir utilizadas.

También se intervinieron una escopeta recortada, un revolver, 166 cartuchos de distintos calibres, unos grilletes y 76 bellotas de hachís.

PREPARANDO OTRO ATRACO

Se da la circunstancia de que con estas detenciones la Guardia Civil de Toledo ha evitado la consumación de otro robo en una entidad bancaria de esa provincia que los detenidos estaban planificando, dirigidos por el primer detenido desde el centro penitenciario.

De los cinco detenidos, cuatro se encuentran ingresados en distintos centros penitenciarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Detenidos los autores del atraco a la Caja Rural CLM de El Real de San Vicente

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    2753 | Antonio - 25/05/2017 @ 00:32:39 (GMT+1)
    No entiendo qué clase de investigación, realiza la Guardia Civil, solo busca culpables donde no los hay y sin prueba alguna solo por la utilización ilegal de una fotografía no policial utilizada del mismo depósito sacada de la cámara de seguridad y un testigo que duda que está al 80% vamos que no está seguro, pero ponen en prision preventiva a un inocente, lo cierto que nuestra Ley de enjuiciamiento criminal no contempla el reconocimiento fotográfico y el Tribunal Supremo que en ningún caso puede constituir prueba apta para destruir la presunción de inocencia que consagra el artículo 24.2 de la constitución Española. Si la misma Guardia Civil se salta la Ley a la torera esto en vez de Seguridad Ciudadana parece inseguridad Ciudadana. INJUSTICIA.
    2736 | joana - 23/05/2017 @ 22:39:22 (GMT+1)
    Que injusta es la vida esta en prision un inocente.espero que el juez recapacite y mira las pruevas.y que dejen en liberta a crl.te queremos primo estamos con tigo.
    2732 | ANTONIO - 23/05/2017 @ 02:33:11 (GMT+1)
    Bueno para que ponen ustedes, una noticia y que los internautas comenten si ustedes mismos borran cuando están a favor, tengo la pagina copiada en el movil y tengo 22 a favor y aquí sale solo 10, se que este comentario no se publicara pero publicare esta pagina y como ustedes llevan a su antojo o tapan la verdad, ustedes están para dar noticias reales imagino que hay alguien que no quiere que salga la verdad pues lo siento por ustedes porque ya esta denunciado en los medios y si este portal esta comprado también sera denunciado públicamente tanto en redes sociales como radio y televisión.
    y si no quieren que lo internautas comenten no pongan noticias incompletas e indicando iniciales de gente INOCENTE, que Dios os perdone por que yo no.
    2730 | Jesi - 22/05/2017 @ 23:58:21 (GMT+1)
    Es impresionante la justicia de mierda que tenemos. C.R.L , lo conoce muchisima gente y el 100% de esa gente no tiene nada malo que decir de este chico, porque nunca a estado metido en nada malo, al revés es muy buen chico y por hacerle un favor a un vecino, mirar a lo que se esta enfrentando por ser buena persona y hacer un favor. Y los que de verdad roban y trafican, están en la puta calle riéndose de la justicia que tenemos. Madre mía donde vamos a llegar, encerrando a inocentes y dejando el campo libre a la mala gente.
    2729 | jose esteban - 22/05/2017 @ 22:14:44 (GMT+1)
    Creo que a este chicho C.R.L le han cogido de cabeza de turco. Yo le conozco de vista del barrio y el chiquillo va con su mujer siempre y nunca se le ha visto en nada malo. Además segun lei eran los atracadores gente de paises del este y muy altos. He visto a su familia y lo estan pasando muy mal. Solo espero que den con los autores y ese chiquillo salga pronto. Y despues que pida daños y perjucios a todos los que le acusan injustamente.
    2728 | Esther Hernández Fernández - 22/05/2017 @ 18:57:00 (GMT+1)
    Sólo espero que se aseguren bién de que los detenidos son los correctos.A CRL lo han detenido por ir a recoger un coche para hacerle un favor a un vecino,este chaval de 24 años ,tiene un cierto parecido con el conductor que el día del atraco llevaba el coche,pero mide 20 cm menos y aún así está en prisión preventiva a la espera de pruebas y papeleos,su familia está destrozada porque jamás se ha visto en estas circunstancias.CLR no tiene antecedentes penales y nunca ha tenido problemas con la ley,por lo que espero que aclaren el caso a la mayor brevedad y cuando se demuestre su inocencia sea indenizado por daños y perjuicios a su persona...aunque el daño,ya está hecho.
    2724 | ANTONIO - 22/05/2017 @ 01:46:33 (GMT+1)
    Esta noticia, es un poco falsa, ya que uno de los detenidos C.R.L, está en prisión preventiva como sospechoso, no esta condenado y tampoco imputado ya que es INOCENTE, primero porque a este chico de 24 años no se le ha encontrado nada de nada, no tiene antecedentes penales y nunca ha estado en prisión su domicilio no asido registrado, es sospechoso por a ver cogido el vehículo de un depósito, por realizar un favor a un vecino y la guardia civil le hace sospechoso solo por haber recogido el vehículo y disponer de permiso de conducir, también podemos hablar de la fotografía utilizada por los agentes y del testigo que solo está seguro que pueda ser al 80% no al 100%, claro está imagino que si no está al 100% como puede ser que alguien señale a una persona arruinando su vida con tan solo 24 años, el dolor de la familia que sabe que se equivocan es insufrible más que nada porque viven en casa de sus padres con su mujer y ese día disponen de pruebas sólidas , esperan que cojan al verdadero delincuente, aunque no creo que puedan solucionar el daño ya realizado tanto a C.R.L, como a sus familiares. EN ESPAÑA SOLO HAY JUSTICIA PARA DELINCUENTES. el imputado A.G.B, está en la calle no en prisión, sólo tiene que ir al juzgado cada 15 días a firmar y tiene un historial delictivo muy amplio y es muy famoso por la policía nacional por sus apellidos, este señor A.G.B. es el vecino que solicitó el favor de recoger el vehículo del depósito a C.R.L. ya que A.G.B, no dispone de permiso de conducir, aunque este señor esta por la capital conduciendo sin permiso de conducir con vehículos de alta gama. Los demás acusados están en prisión dos de ellos en la mismo centro penitenciario.
    Espero que cojan a todos los autores y que Dios os perdone por vuestra equivocación, pero para las equivocaciones de la policía, guardia civil y testigos despistados, ESTÁN LOS JUZGADOS.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.