www.lavozdetalavera.com
El brillante servicio de la Benemérita ha logrado esclarecer los hechos sucedidos el 11 de marzo pasado
Ampliar
El brillante servicio de la Benemérita ha logrado esclarecer los hechos sucedidos el 11 de marzo pasado

La Guardia Civil detiene al presunto autor de la muerte de un anciano en un camino de El Carpio de Tajo

Jueves 18 de Mayo de 2017.

En un brillante y efectivo servicio, efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención de un joven de 22 años de edad como presunto autor de la muerte de un anciano de 70 años de edad, que fue encontrado gravemente herido el pasado 11 de marzo en el Camino de Escalonilla, de El Carpio de Tajo, falleciendo cuando era trasladado en helicóptero al hospital de Toledo.

El detenido es un varón de 22 años, cuya identidad responde a las iniciales J.M.R.C., que circulaba en moto por el citado camino cuando presuntamente atropelló al anciano y le dejó abandonado en el suelo, sin prestarle auxilio, por lo que se le acusa de un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro.

EN UN TERRAPLÉN

Los hechos que han dado lugar a la detención del joven citado ocurrieron el pasado 11 de marzo, fecha en la que en la central operativa de la Guardia Civil de Toledo, teléfono 062, se recibió una llamada del 112 CLM comunicando que en un terraplén de 3 o 4 metros ubicado en el camino denominado Camino de Escalonilla, de la localidad de El Carpio de Tajo, había sido encontrado herido un hombre de avanzada edad, por lo que se activaban recursos sanitarios.

Según informa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, desde la central del 062 se envió una patrulla de la Guardia Civil que se entrevistó con el médico del helicóptero sanitario desplazado, que comunicó el fallecimiento de esta persona.

SOSPECHAS CONFIRMADAS

La comisión judicial, compuesta por efectivos de la Guardia Civil de Toledo, médico forense y autoridad judicial, se personó en el lugar de los hechos, para analizar indicios y recabar pruebas, sospechando de la participación de un tercero en la muerte violenta de esta persona.

Las sospechas de intervención de esa tercera persona fueron corroboradas por el informe forense, que acreditó la muerte violenta del anciano, iniciándose entonces una investigación para determinar las causas que podían haberla ocasionado y dando origen a la denominada 'Operación Caminante'.

HOMICIDIO IMPRUDENTE

Finalmente, y como consecuencia de las investigaciones realizadas dentro de esa 'operación', la Guardia Civil ha procedido a la detención de J.M.R.C. por un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro, por lo que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Torrijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.