www.lavozdetalavera.com
Jaime Ramos, con Jonatan Bermejo (i) y Montaña Palacios (d) en una imagen de archivo, durante las pasadas Mondas
Ampliar
Jaime Ramos, con Jonatan Bermejo (i) y Montaña Palacios (d) en una imagen de archivo, durante las pasadas Mondas

Ramos confirma que mantendrá en su Gobierno a los concejales expulsados de Ciudadanos por tránsfugas

Jueves 18 de Mayo de 2017.

“Vamos a cumplir la ley a rajatabla, nadie está intentando hacer nada extraño”, ha manifestado hoy el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, advirtiendo no obstante que la expulsión de los concejales Jonatan Bermejo y Montaña Palacios por parte de Ciudadanos no afecta “a las delegaciones que el alcalde pueda hacer en cualquier concejal del equipo de Gobierno, de la oposición o no adscrito” y que, por lo tanto, Bermejo y Palacios desempeñarán las concejalías que tienen delegadas “mientras ellos quieran”.

Ramos ha hecho estas declaraciones después de confirmar este jueves la entrada en el Ayuntamiento de la comunicación oficial de Ciudadanos sobre la suspensión de su grupo municipal tras la expulsión definitiva de los concejales tránsfugas de esta formación política, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, pese a lo cual ha aplazado hasta el Pleno de junio la formalización de tal situación y el pase de ambos a la condición de concejales no adscritos.

Ramos ha querido justificar su decisión amparándose en un escrito de los dos concejales, que forman parte de su equipo de Gobierno en contra de las directrices de su formación política, en el que ambos anuncian acciones judiciales contra Ciudadanos por considerar que se han vulnerado sus "derechos" y solicitan al juez medidas cautelares con las que se suspenda cualquier acción y así permanecer adscritos al grupo municipal Ciudadanos.

PETICIÓN ACEPTADA

El alcalde talaverano ha explicado que Bermejo y Palacios han solicitado que el Ayuntamiento "no adopte ninguna medida hasta que el juez se pronuncie" y que él ha aceptado esa petición, por lo que no será hasta el próximo mes de junio cuando haya resolución al respecto; no obstante, Ramos ha informado que con el secretario municipal, que es quien debe informar sobre los escritos de Ciudadanos y de los dos concejales expulsados, ha trazado "el camino que hay que seguir" y "se tomará la decisión que se tenga que tomar".

Jaime Ramos ha adelantado que, bien en este pleno o en el del mes de junio, “independientemente de que el juez se haya pronunciado sobre este caso, lo que tenemos que hacer es declarar extinto el Grupo Ciudadanos y declarar que los concejales Bermejo y Palacios pasan a ser concejales no adscritos”, de tal manera que perderían la asignación de grupo y el auxiliar administrativo que tienen asignado.

También habría que reajustar la comisiones, ha señalado el alcalde, ya que Bermejo y Palacios no pueden figurar como representantes de Ciudadanos sino como concejales no adscritos, tal como sucede con los ediles Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno, anteriormente integrantes de Ganemos; Ramos aclaró que las comisiones informativas para el próximo pleno tendrán lugar el lunes y entonces se fijará el orden del pleno del mes de mayo.

LOS TRÁNSFUGAS Y LA COMISIÓN

Respecto al carácter de tránsfugas de los ya exconcejales de Ciudadanos al entrar en su gobierno desatendiendo las instrucciones de su partido y siendo expulsados por ello, Ramos ha apuntado que no corresponde al alcalde “y mucho menos a los portavoces de la oposición dictaminar si el caso de Bermejo y Palacios es transfuguismo, sino a la comisión de seguimiento del pacto, que está roto”.

En ese sentido, el alcalde talaverano ha recordado lo que ya dijo en el último Pleno municipal, respecto a que el Pacto Antitransfuguismo se firmó entre los años 2005 y 2006 “y no contó con la rúbrica de Izquierda Unida ni de Ciudadanos”, que tampoco se adhirieron mientras estuvo vigente hasta el año 2011; además, ha reiterado que el Pacto no está vigente ya que la última comisión de seguimiento “que dictamina si un caso es de transfuguismo o no” tuvo lugar en 2011.

PACTO ROTO POR EL PSOE

“El Pacto Antitransfuguismo está roto porque el PSOE llevó de candidato a la Alcaldía de Benidorm a una persona que había llegado a la alcaldía apoyado en una moción de censura por dos personas declaradas tránsfugas por la comisión de seguimiento” y desde entonces no se ha vuelto a hablar del pacto, ha recordado Ramos.

No obstante el alcalde de Talavera se ha comprometido a que, “en aras a la buena voluntad, transparencia y para que no haya dudas, si el Pacto Antitransfuguismo se reedita, yo mismo remitiré todo el expediente del Ayuntamiento, tanto de los concejales no adscritos que salieron de Ganemos como de los ediles de Ciudadanos, porque aquí nadie puede erigirse en juez, ni el alcalde ni los portavoces de ningún grupo político”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ramos confirma que mantendrá en su Gobierno a los concejales expulsados de Ciudadanos por tránsfugas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    2722 | Caifás - 19/05/2017 @ 11:42:49 (GMT+1)
    Judas encontraría rápidamente empleo en el Equipo de Gobierno talaverano. Y Pilatos, por supuesto, también. En Talavera, la TRAICIÓN empieza ya a cotizar alto. Si quieres prosperar y progresar, ejerce el papel de TRAIDOR y verás subir tu cotización como la espuma. incluso puede que el próximo Premio Ciudad de Talavera de la Identidad Local -o por qué no, el de la Solidaridad, también- se lo darán a algún ilustre TRAIDOR. Aquí, la TRAICIÓN es ya la obvia compañera de cama. Frente a los terribles problemas que la Ciudad soporta, empezando por los nuevos arbañales llamados Tajo y Alberche, la TRAICIÓN y los TRAIDORES serán las mejores armas para el combate. POR ESO LA LEALTAD YA NO ES POLITICAMENTE CORRECTA. Y LOS LEALES ESTÁN ABOCADOS AL FRACASO, AL DESPRECIO Y AL OLVIDO. Que tome nota el Ciudadano Bejarano, porque en base a esto, NUNCA será Hijo Predilecto de Talavera. No reúne los suficientes méritos como TRAIDOR. Aviso a navegantes,.....TRAIDORES vendrán que buenos los harán.
    2720 | Espartaco - 19/05/2017 @ 05:52:42 (GMT+1)
    Por supuesto hombre, que más da ya todo, Ramos se rodea de la gente decente como él...
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.