www.lavozdetalavera.com

Gutiérrez pide una decisión inmediata y que les retire la asignación económica

Exigen a Ramos que "cumpla lo que prometió en Pleno" y aparte a los tránsfugas del Gobierno talaverano

José Gutiérrez, portavoz municipal del PSOE talaverano
Ampliar
José Gutiérrez, portavoz municipal del PSOE talaverano

Viernes 19 de Mayo de 2017.

El secretario general y portavoz del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, ha exigido al alcalde de esta ciudad, Jaime Ramos, que cumpla lo que prometió en Pleno y, una vez que ha llegado la comunicación oficial de la expulsión de los dos ediles de Ciudadanos, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, “los aparte del Gobierno y les retire la asignación económica”.

Así ha respondido Gutiérrez al anuncio hecho este jueves por Jaime Ramos respecto a que aplazará la decisión sobre la suspensión del grupo municipal Ciudadanos hasta el próximo mes de junio y, sobre todo, la confirmación de que los mantendrá en su Gobierno Municipal. En ese sentido, Gutiérrez ha afirmado que “seguimos pensando que son tránsfugas, y a los tránsfugas hay que apartarles, no darles cobijo y mucho menos un sillón y un sueldo”.

El portavoz socialista ha solicitado informe jurídico al secretario sobre la situación en que quedan los dos concejales, que pasan a ser no adscritos, “y según marca el Reglamento de Organización y Funcionamiento, en su artículo 29, punto 4, los derechos económicos y políticos de los miembros no adscritos no podrán ser superiores a los que le hubiesen correspondido de permanecer en su grupo de procedencia”.

MAYORÍA A GOLPE DE TALONARIO

“No nos conformamos con que los concejales tránsfugas se queden sin grupo y sin asignación, porque esto es automático desde el momento en que los expulsa su propio partido”, ha advertido el portavoz socialista, añadiendo que “Ramos ha quebrantado la voluntad de los talaveranos, fabricándose una mayoría a golpe de talonario; y no lo vamos a consentir, porque Talavera no puede pagar a tránsfugas”.

En cuanto a esperar hasta junio, para Gutiérrez “es de tener poca vergüenza, no lo entendemos, salvo que sea para esperar a que llegue el verano, irse de vacaciones y aquí no ha pasado nada”, aunque advierte al respecto que “no lo vamos a consentir y vamos a dar la batalla por todas las vías, incluida la judicial”.

BURLAR LA NORMATIVA

Gutiérrez tiene claro que Ramos ha intentado burlar la normativa vigente, asignando delegaciones a los concejales cuando ya se había anunciado su expulsión por parte de Ciudadanos. “De hecho -señala el portavoz socialista- en el decreto de 22 de marzo les otorga delegaciones y en el acuerdo de Pleno desaparece la asignación al portavoz de Ciudadanos y ambos concejales pasan a cobrar como parte del Gobierno”.

“Jaime Ramos ha intentado hacer trampas, pero nada le exime del hecho de que está gobernando con dos tránsfugas y, como ya he dicho en otras ocasiones y no me cansaré de repetir, el transfuguismo es la antesala de la corrupción” concluye José Gutiérrez, que echa en falta “que algún responsable del Partido Popular, a nivel local, provincial o regional, se pronuncie sobre lo que está ocurriendo en Talavera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.