www.lavozdetalavera.com

El alcalde, más comedido que su portavoz, afirma que cumplirá la Ley 'a rajatabla'

Jaime Ramos y María Rodríguez, este miércoles en rueda de prensa
Ampliar
Jaime Ramos y María Rodríguez, este miércoles en rueda de prensa

Rodríguez regaña y exige a la Oposición que se disculpe públicamente ante los concejales trásfugas de Talavera

Miércoles 21 de Junio de 2017.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha manifestado que el equipo de Gobierno “va a cumplir la ley a rajatabla” y atenderá lo que ha estipulado un juez, “que ha dicho que el Grupo Municipal Ciudadanos tiene que seguir como tal y no me autoriza como alcalde a suspender a este grupo”.

Así se ha expresado el regidor talaverano esta mañana, un día después de que el juez Pablo Ávarez ordenara la suspensión cautelar de la resolución del Ayuntamiento de Talavera de 29 de mayo pasado por la que se declaraba concejales No Adscritos a los ediles Jonatan Bermejo y Montaña Palacios tras su expulsión de Ciudadanos (C's), estimando la reclamación presentada en ese sentido por ambos mientras que da al Ayuntamiento tres días para alegar lo que estime procedente.

Ramos ha anunciado que en el Pleno del mes de junio, que tendrá lugar mañana, se tomará conocimiento de un decreto que ha firmado hoy anulando el que firmó en el mes de mayo para dejar sin efecto el Grupo Municipal Ciudadanos, que ha sido suspendido cautelarmente.

APLICAR LA LEGALIDAD ESTRICTA

“Vamos a hacer lo que estamos haciendo desde el primer momento, que es actuar conforme a los servicios jurídicos municipales, conforme a lo que nos dice el juez y lo vamos a cumplir a rajatabla”, ha señalado al respecto.

“Yo no hago valoraciones de temas judiciales, sino que aplico la legalidad”, ha dicho el alcalde talaverano, añadiendo que cuando el juez se pronuncie sobre el fondo del asunto “aplicaremos estrictamente la legalidad y el Reglamento Orgánico del Pleno y lo que los servicios jurídicos del Ayuntamiento establezcan”.

EXIGE DISCULPAS PÚBLICAS

No obstante la prudencia exhibida por el alcalde en sus declaraciones, la portavoz del Gobierno Municipal de Talavera, María Rodríguez, no ha sido tan comedida y ha llegado a exigir a los concejales del PSOE y Ganemos “que pidan disculpas públicamente, lo mismo que lo hicieron públicamente cuando contaron las patrañas al entrar al equipo de Gobierno los dos concejales de Ciudadanos”.

Pese a que el auto judicial se refiere a una medida cautelar, la interpretación de Rodríguez es que el juez ha dicho “que tenemos que seguir conservando como grupo político a Ciudadanos, por lo que PSOE y Ganemos deben pedir disculpas al equipo de Gobierno y Ciudadanos” por las acusaciones e injurias vertidas sobre este asunto.

REGAÑINA A LA OPOSICIÓN

La portavoz gubernamental, con el alcalde al lado, ha ido incluso más allá, amenazando a los concejales de la Oposición y asegurando que “si no piden disculpas, para el equipo de Gobierno no serán interlocutores válidos y, por lo tanto, no debatiremos ni votaremos a favor sus mociones en el Pleno de mañana, a excepción de la referida al Tajo, por nuestra responsabilidad política”.

Rodríguez ha concluido su intervención afirmando que, respecto a la situación de los trásfugas Bermejo y Palacios, expulsados por Ciudadanos y ahora miembros del Gobierno Municipal, tanto los socialistas como los concejales de Ganemos “se han dedicado a emponzoñar, a formar circos mediáticos y a hacer teatro” en vez de preocuparse por los asuntos verdaderamente importantes de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.