www.lavozdetalavera.com

Sorprendente dimisión del alcalde de Albacete, el popular Javier Cuenca, por motivos de salud

Sábado 24 de Junio de 2017.

El alcalde de Albacete, el popular Javier Cuenca, ha anunciado hoy por sorpresa, en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia, que deja la Alcaldía, su acta de concejal y la política, por "motivos de salud".

El propio regidor ha explicado que así se lo ha comunicado ya a los portavoces de los grupos municipales y el próximo pleno municipal aceptará su renuncia para que, a partir de ese momento, y en un plazo de 10 días, se convoque un pleno extraordinario para nombrar a su sustituto, que podría ser Manuel Serrano.

Cuenca ha manifestado que ha tomado esta decisión en su idea de ser "transparente y honesto", ya que lleva meses "no encontrándose bien y no estando al cien por cien", lo que ha supuesto "una merma y dejación de funciones".

MESES DIFÍCILES Y COMPLICADOS

El todavía primer edil albacetense, una de las figuras más importantes del PP castellano-manchego, ha asegurado que los últimos han sido "meses complicados, muy difíciles", añadiendo que cada uno tiene que saber decidir cuándo "dar un paso atrás" y ahora ha llegado su momento, porque no está "bien", asegurando que "aunque no es nada grave" le impide actuar "con la diligencia que requiere la responsabilidad" de alcalde.

Tras señalar que ha sido "un placer y un orgullo" representar a Albacete, Javier Cuenca ha agradecido el trabajo y el "mérito" de cada uno de los concejales del equipo de su gobierno y el apoyo que ha recibido del Partido Popular; en concreto, del presidente provincial, Francisco Núñez, y de la presidenta regional, María Dolores Cospedal.

SERRANO, EL 'DELFÍN'

Preguntado sobre quién le podría suceder en la Alcaldía, Cuenca ha señalado que todos los miembros del equipo de gobierno "son perfectos candidatos", aunque ha reconocido que la persona que le ha "acompañado y apoyado" en los últimos meses para "sacar adelante las negociaciones con los grupos" ha sido Manuel Serrano, concejal de Cultura, Festejos y Coordinación de Relaciones Institucionales.

Serrano, que también ha comparecido en la rueda de prensa junto a Cuenca y otros responsables de la organización provincial del PP albaceteño, ha manifestado su "deseo" de que su compañero se recupere "pronto, porque -ha dicho- la salud es lo que más se aprecia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.