www.lavozdetalavera.com

Conmoción en Talavera

Jota Jota, en imagen de archivo
Jota Jota, en imagen de archivo

Fallece el periodista talaverano Jesús Javier Rodríguez Gallardo, a los 51 años, víctima de un cáncer

Martes 4 de Julio de 2017.

El periodista talaverano Jesús Javier Rodríguez Gallardo ha muerto hoy en Talavera a los 51 años de edad; el próximo viernes habría cumplido 52.

Jota Jota, como cariñosa y familiarmente era conocido por sus amigos y compañeros de profesión, ha fallecido este martes sobre las 19:30 horas en el hospital Nuestra Señora del Prado, víctima de un cáncer al que ha hecho frente, valiente, callada y discretamente, durante los últimos cinco años.

30 AÑOS DE TRAYECTORIA PROFESIONAL

Zaragozano de nacimiento prácticamente por casualidad y talaverano por residencia, devoción y convicción, Jesús Javier Rodríguez ha tenido una trayectoria intachable de 30 años como profesional de la radio, desde la emisora de Radio Talavera en sus inicios hasta la actual Onda Cero.

Como profesional radiofónico ha realizado retransmisiones deportivas, programas informativos, musicales, magazines, cuñas y microespacios publicitarios, además de dirigir programas de gran éxito, como 'Talavera en la Onda'.

Además, ha colaborado en diferentes medios escritos y ha sido un asiduo en las presentaciones de actos sociales, ya que el 'no' estaba ausente de su vocabulario y siempre se prestaba a colaborar con todo el que se lo pedía.

PREMIO NACCIONAL DE PERIODISMO

Jesús Javier Rodríguez obtuvo el Premio Nacional de Periodismo 1992 de la Junta de Castilla y León por 'La no violencia del deporte', entre otros galardones que han jalonado su brillante trayectoria profesional.

Desde La Voz de Talavera nos sumamos al dolor de la esposa de Jesús Javier, la también periodista Pilar Furiache, y del hijo de ambos, Rodrigo, además de toda la familia Rodríguez Gallardo.

Descansa en paz, Jota Jota. Hasta siempre, compañero.

Jesús Javier Rodríguez presentando la undécima edición de los Premios Ciudad de Talavera en 2012
Ampliar
Jesús Javier Rodríguez presentando la undécima edición de los Premios Ciudad de Talavera en 2012
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Fallece el periodista talaverano Jesús Javier Rodríguez Gallardo, a los 51 años, víctima de un cáncer

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    2898 | Arturo G. Blasco - 07/07/2017 @ 09:13:40 (GMT+1)
    Enorme tristeza al conocer la marcha de J., al que conocí hace veinte años desde la televisión de Talavera. Gran profesional y fantástico como persona y compañero, exquisitamente educado y con una enorme sensibilidad, templanza, elegancia y criterio para ejercer el periodismo. Mi recuerdo y admiración profunda. Y un fuerte abrazo a Pilar, su mujer, a su hijo -que tanto se hizo esperar-, demás familia, amig@s y compañer@s...a los que aún añoro. D.E.P., Jota.
    2888 | Ignacio Valero Corrochano - 05/07/2017 @ 23:19:21 (GMT+1)
    Me encuentro fuera Talavera y me he quedado consternado por la terrible noticia de este gran periodista y amigo querido por todos. Un gran honor haber trabajado juntos los años que estuve como presidente del Talavera C.F., recordando siempre lo paciente y amable que era en las entrevistas y demostrando un perfeccionalismo propio de un gran profesional.
    Talavera se siente triste por la perdida de esta gran persona.
    Mis mas sinceras condolencias a la familia y un fuerte abrazo. Descansa en paz querido amigo
    2884 | Andrea Jerez - 05/07/2017 @ 08:40:44 (GMT+1)
    D.E.P.
    2882 | INMA - 05/07/2017 @ 01:06:37 (GMT+1)
    Me gustaba escuchar sus programas,como Talavera en la Onda. D E.P Un abrazo a su esposa e hijo.
    2881 | Miguel - 05/07/2017 @ 00:02:54 (GMT+1)
    Me encuentro fuera y me quedado helado,era un gran periodista ,amable y comunicador como demostró los años trabajo en onda cero,esa maldita enfermedad llamada cáncer se lo ha llevado,aun recuerdo ferias daba paso pregoneros,siempre se recordara.
    2880 | Criste Peceroso Delgado. - 04/07/2017 @ 23:24:38 (GMT+1)
    Mis condolencias por la perdida d uno d los mejores periodistas y mejor persona ha fallecido hoy despues d luchar contra una mala enfermedad.MI MAS SENTIDO PESAME A SUS HERMANOS,,CRISTOBAL YM.CARMEN,,ASI COMO A SU VIUDA E HIJO. UN ABRAZO PARA TODOS HASTA MAÑANA Q SE LO DARE PERSONALMENTE. D. E.P.
    2879 | FERNANDO BLAZQUEZ BEJARANO - 04/07/2017 @ 23:08:27 (GMT+1)
    Que pena, por Dios, cuanta tristeza. La maldita e incomprensible muerte se lleva por delante en su feroz crueldad a una maravillosa Persona, llena de vitalidad y solidaridad en favor de Talavera. Siempre atento, siempre disponible, siempre amable... siempre útil. Su Programa era una ventana abierta donde muchos tuvimos la oportunidad de presentar nuestras actividades y reflexiones. Grandisimo profesional al servicio de la Ciudad. Hoy es un día triste para todos y todas. Un día de luto. Un día para pedir que Dios le reciba en su Seno y otorgue a su afligida Familia todo el consuelo, todo el apoyo, todo el afecto que sea posible. Descansa en Paz, querido J.J. Entrañable amigo. ADMIRABLE talaverano. No podrás con nosotros, repulsiva Muerte. No vas a vencer nunca en tu macabra mascarada. Porque la VIDA , te ganará siempre la batalla. Esa VIDA, de la que J.J. era un hermoso y entrañable exponente. HASTA SIEMPRE.
    2878 | Miguel Martínez Muñoz - 04/07/2017 @ 22:25:17 (GMT+1)
    Jesús era un gran profesional y una persona magnífica, trabajador incansable y siempre dispuesto a ayudar con su voz a todo el que lo necesitase. La radio pierde hoy a uno de sus referentes.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.