www.lavozdetalavera.com

Falleció el campeonísimo español de los 12+1 títulos mundiales

Bautista, con Ángel Nieto y David Bisbal, en imagen tomada en el circuito estadounidense de Laguna Seca
Ampliar
Bautista, con Ángel Nieto y David Bisbal, en imagen tomada en el circuito estadounidense de Laguna Seca

El piloto talaverano Álvaro Bautista muestra su pesar por la muerte de Ángel Nieto: "Se ha ido el mejor"

Viernes 4 de Agosto de 2017.

El piloto talaverano Álvaro Bautista, excampeón mundial de 125cc y actualmente uno de los mejores de la parrilla de MotoGP, ha mostrado su pesar por la muerte de Ángel Nieto, el mejor motociclista español de todos los tiempos, que falleció ayer en la clínica 'Nuestra Señora del Rosario', de Ibiza, en la que permanecía ingresado desde el pasado 26 de julio tras resultar gravemente herido en un accidente de tráfico.

Bautista ha utilizado su cuenta de twitter para señalar que "se ha ido el mejor" y dar su "más sincero pésame" a la familia y amigos del campeón ganador de '12+1' títulos mundiales, que ha hecho extensivo "a todo el mundo del motociclismo".

EDEMA CEREBRAL

Ángel Nieto tenía 70 años y se encontraba en estado "muy crítico" desde la madrugada de este jueves, después de que durante los últimos días los médicos que le atendían hubieran manifestado su confianza en la evolución del campeonísimo español.

En la madrugada del jueves, Nieto sufrió un edema cerebral, motivo por el que había sido intervenido quirúrgicamente, sin que respondiera satisfactoriamente a la intervención ni a los fármacos; falleció por la tarde, rodeado por sus más allegados: su actual esposa, Belinda Alonso, y sus tres hijos, Gelete, Pablo y Hugo.

ACCIDENTE FATAL

El accidente que ha resultado fatal para Ángel Nieto tuvo lugar el pasado miércoles 26 en la isla de Ibiza, donde el piloto había fijado su residencia en los últimos años; el quad que conducía fue alcanzado por detrás por un automóvil cuyos ocupantes no sufrieron ningún daño.

Como consecuencia de la colisión, Nieto salió despedido del vehículo de cuatro ruedas y, al parecer, perdió el casco antes de impactar contra el suelo y recibir un fuerte golpe en la cabeza, sufriendo un traumatismo craneal del que finalmente no ha podido recuperarse, después de seis días en coma inducido.

Nieto, con sus dos hijos, Gelete y Pablo (d), y su sobrino Fonsi (i), en la foto que Álvaro Bautista ha elegido para ilustrar su tuit de pésame a la familia del campeonísimo español
Ampliar
Nieto, con sus dos hijos, Gelete y Pablo (d), y su sobrino Fonsi (i), en la foto que Álvaro Bautista ha elegido para ilustrar su tuit de pésame a la familia del campeonísimo español
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.