www.lavozdetalavera.com

La presidenta del GPP-CLM anuncia una enmienda a la totalidad de las cuentas de PSOE y Podemos

Ana Guarinos, presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes CLM
Ampliar
Ana Guarinos, presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes CLM

Guarinos afirma que los Presupuestos CLM del 'pacto de los sillones' son "falsos y antisociales"

Sábado 5 de Agosto de 2017.

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado que los Presupuestos que ha presentado el Gobierno que preside Emiliano García-Page son "falsos y antisociales", que lo único que garantizan son "los sillones del propio Page y Podemos".

Guarinos ha anunciado que el PP ha presentado una enmienda a la totalidad a los citados Presupuestos, porque "conllevan los mayores recortes sociales de la historia de Castilla-La Mancha y además suben los impuestos e incrementan el gastos en asesores y personal al servicio de Page y su Gobierno".

SE OLVIDA DE LOS CIUDADANOS

Para el grupo parlamentario PP-CLM estos Presupuestos no responden a las necesidades de los ciudadanos, puesto que se olvidan de los agricultores, castigan a la educación concertada, prohíben la contratación de personal sanitario, no contemplan un Plan de Choque para acabar con las listas de espera y abandonan a los dependientes y sus familiares.

En ese sentido, Guarinos ha explicado que estos presupuestos "contemplan la mayor subida de impuestos a los ciudadanos", al incrementar el gasto en asesores hasta un 6 por ciento, sin contabilizar el aumento económico que supondrá la creación de una nueva vicepresidencia y una nueva consejería que encabezará Podemos.

PACTO DE LOS SILLONES

La dirigente popular ha advertido que el "pacto de los sillones" de García-Page con José García Molina y Podemos sólo responde a las ambiciones personales y políticas del presidente, ya que en estos dos últimos años ha demostrado que no tiene credibilidad ni dentro de su Gobierno ni en el PSOE.

"Es preocupante que Page se dedique más en pensar en su sillón que en los verdaderos problemas que tienen los castellano-manchegos", ha manifestado Guarinos, añadiendo que "los suyos no se fían de él, no le quiere ni su propio partido, no tiene credibilidad, no da la talla ni está a la altura de las circunstancias".

AMORDAZAR AL PP

Ana Guarinos ha denunciado, además, que García-Page está tratando de "amordazar al PP", al no pasar los Presupuestos por el dictamen del Consejo Consultivo y así evitar la comparecencia de los consejeros, pero advierte que no lo va a conseguir.

"Page se ha podemizado y ya está dando señales de sus políticas radicales y de extrema izquierda que lo único que hacen es perjudicar los intereses de los ciudadanos", concluye Guarinos, que pone como ejemplo el hecho de que "hemos pasado de tener una región que crecía y creaba empleo a user la única región de toda España que va destruir empleo, según la última EPA".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.