www.lavozdetalavera.com

La presidenta del GPP-CLM asegura que a Rajoy no le echarán personas como Maduro y Echenique

Ana Guarinos, presidenta del Grupo Parlamentario del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha
Ampliar
Ana Guarinos, presidenta del Grupo Parlamentario del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha

Guarinos dice que Podemos está lleno de delincuentes y pederastas, Iglesias le contesta y Díaz exige que se retracte

Sábado 12 de Agosto de 2017.

"Podemos es una formación política que está llena de personas que han delinquido en este país; desde pederastas a cualquier otro tipo de personas las encontrarán en un único partido que se llama Podemos", ha manifestado la presidenta del Grupo Parlamentario del Partido Popular (GPP) en Las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos.

Tales palabras, pronunciadas este viernes por la dirigente popular a raíz de concretarse el pacto PSOE-Podemos para que dos miembros destacados de esta formación política hayan entrado en el Gobierno que preside Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, han tenido rápida y contundente respuesta en las filas de Podemos, cuya secretaria de Organización y nueva Vicepresidenta de las Cortes autonómicas, María Díaz, ha exigido a Guarinos que se retracte de sus "calumnias e injurias", mientras su secretario general, Pablo Iglesias, acusa al PP de "mentir para preservar su impunidad".

En sus declaraciones, en referencia a unas manifestaciones del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, sobre la posible repetición del pacto PSOE-Podemos de Castilla-La Mancha a nivel estatal para desalojar a Mariano Rajoy del Gobierno, Guarinos afirmó que en España "no habrá revanchas contra Rajoy y contra el PP" y que no los van a quitar del gobierno formaciones como Podemos, "que está llena de delincuentes".

PAGE Y LA REVANCHA CONTRA RAJOY

"Revanchas para echar a Rajoy, ninguna; revanchas para echar al Partido Popular ninguna; al PP y a los gobiernos en este país afortunadamente no los quitan y los ponen personas como Maduro, España es una democracia seria y respetable", dijo la dirigente popular, añadiendo que "aquí no nos van a quitar y a poner personas como Echenique, un defraudador, ni nos van a quitar y a poner personas como Emiliano García-Page, ni como los dos representantes de Podemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Además, Guarinos afirmó que "Page se siente más cómodo con Podemos que con quien defiende la moderación, como el PP, y con quienes no respetan los derechos y libertades de los ciudadanos, con aquellos que apoyan a las personas que delinquen en este país como son los responsables de Podemos", señalando que "Podemos es una formación política que está llena de personas que han delinquido en este país, desde pederastas a cualquier otro tipo de personas las encontrarán en un único partido que se llama Podemos".

HIPÓCRITAS SIN PRINCIPIOS

"En el Partido Popular echamos a los delincuentes y en Podemos recogen a los delincuentes", advirtió Guarinos, que en particular criticó al citado a Echenique, diciendo que "es el que ha defraudado a Hacienda, el que no le paga a la gente que trabaja para él la Seguridad Social, porque no les da de alta; eso se llama defraudar a Hacienda y quitar el dinero a gente que lo necesita", asegurando además que "no tienen ninguno principios y son unos hipócritas".

Finalmente, Ana Guarinos ha pedido a García-Page que desvele "qué conversaciones ha tenido con Pedro Sánchez para vender Castilla-La Mancha y entregársela a Podemos y qué contactos ha tenido con Pablo Iglesias y a cambio de qué está vendiendo a los castellano-manchegos".

FALTA DE ÉTICA Y BAJEZA POLÍTICA

Como decíamos más arriba, las declaraciones de la presidenta del Grupo Parlamentario del PP han sido respondidas por la secretaria de Organización de Podemos CLM, María Díaz -sobre estas líneas-, que también es diputada regional y Vicepresidenta Primera de la Cámara autonómica.

"En política no vale todo -ha advertido María Díaz- y las declaraciones de la señora Guarinos demuestran la falta de ética del Partido Popular, su bajeza política; y, desde luego, o se retracta o nos veremos obligados a tomar las medidas necesarias para que dé cuenta de estas calumnias o injurias".

"A las Cortes de Castilla-La Mancha se viene a trabajar por los ciudadanos y las ciudadanas y a resolver sus problemas, y estas Cortes se merecen un respeto", ha concluido la portavoz de Podemos.

IGLESIAS: 'MIENTEN SIN PUDOR'

Las declaraciones de la dirigente del PP-CLM también han tenido su respuesta por parte del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha utilizado su cuenta de Twitter para acusar a los dirigentes del PP de "mentir sin pudor para preservar su impunidad".

En un comentario sobre las declaraciones de Guarinos, Iglesias -imagen inferior- ha escrito textualmente: "Corromper, saquear, enriquecerse, amenazar, presionar a fiscales y periodistas, mentir sin pudor. Lo que sea para preservar su impunidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Guarinos dice que Podemos está lleno de delincuentes y pederastas, Iglesias le contesta y Díaz exige que se retracte

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3028 | Miguel - 12/08/2017 @ 15:44:37 (GMT+1)
    Podemos es un partido radical,que apoya régimen como Venezuela,no condenas terrorismo,y ahora sienta mal lo dicen,había recordarle señor page que el esta gobernando sin haber ganado elecciones,apoyado por podemos,y losmete gobierno,con vista puesta y esa obsesión enfermiza de iglesias echar a Rajoy moncloa,mas ver como tiene page a Talavera de abandonada,y como utiliza la tv autonomica .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.