www.lavozdetalavera.com

Tiene 16 años y es el 'techo' de la selección española en el Europeo 2017 de Montenegro

Juanjo Santana (d), con sus compañeros de selección Pradilla y Golden
Ampliar
Juanjo Santana (d), con sus compañeros de selección Pradilla y Golden

El talaverano Juanjo Santana debutó con España en el Campeonato de Europa de Baloncesto sub-16

Sábado 12 de Agosto de 2017.

El talaverano Juan José Santana Luchoro se encuentra estos días en Montenegro disputando el Campeonato de Europa de Baloncesto sub-16 como jugador de la selección española de este deporte.

Santana debutó este viernes con la selección de baloncesto de nuestro país contribuyendo a la primera victoria de España en el Europeo, con un contundente 91-70 frente a Letonia en un partido en el que el jovencísimo jugador talaverano disputó 4 minutos y 4 segundos, anotando 3 puntos.

Juanjo Santana, alumno del colegio Misioneras de la Providencia y jugador formado en la cantera del CB Talavera -en cuyo equipo senior también militó su padre-, recaló hace tres años en el CB Fuenlabrada, de Madrid, tras un largo y exigente proceso de selección que culminó con su fichaje por el club madrileño, que le ha becado para que a partir del próximo año resida y estudie en aquella localidad.

'TECHO' DEL EQUIPO ESPAÑOL

El jugador de Talavera ímagen de la derecha- cumplió 16 años el pasado 1 de abril, es pivot y con sus 205 centímetros de altura es el 'techo' de la selección española y uno de los componentes de la misma en los que el responsable técnico del equipo español, David Soria, tiene puestas más esperanzas en cuanto a su progresión para convertirse en estrella del baloncesto de nuestro país.

De momento, en el Europeo que se está celebrando en Montenegro, Santana luchará por el campeonato continental con España, que milita en el Grupo D y en cuya fase de clasificación se mide a Letonia, a la que venció ayer; a los anfitriones, Montenegro, a los que se enfrenta este sábado; y a Suecia, contra la que jugará este domingo y a la que la selección montenegrina ganó en la primera jornada 77-45.

TODOS LOS NOMBRES DE LA SELECCIÓN

En definitiva, la selección que defiende los colores de España en este Europeo está formada por los siguientes jugadores:

Alessandro Scariolo (Base / 1.88m / Unicaja); Marc García (Base / 1.88m / Real Madrid); Javier García (Base / 1.88m / B. Zaragoza); Aleix Haro (Base / 1.86m / Joventut); Santiago Aldama (Alero / 2.05m / Canterbury); Héctor Alderete (Alero / 2.04m / Estudiantes); Pau Carreño (Ala-pívot / 1.91m / FC Barcelona); Borja Fernández (Ala-pívot / 2.04m / FC Barcelona); Golden Nnaemeka Dike (Ala-pívot / 2.04m / Real Madrid); Rubén López de la Torre (Ala-pívot / 2.03m / Real Madrid); Jaime Pradilla (Pívot / 2.05m / B. Zaragoza); y el talaverano Juan José Santana (Pívot / 2.05m / CB Fuenlabrada), con el número 13 en la foto inferior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.