www.lavozdetalavera.com

Contribución de Renfe-Adif a la 'operación salida' del puente de agosto

Los pasajeros del convoy averiado, en la estación de Illescas, este sábado. Imagen: Sonsoles Tena
Ampliar
Los pasajeros del convoy averiado, en la estación de Illescas, este sábado. Imagen: Sonsoles Tena

Averías con parones y retrasos de varias horas en tres trenes de la línea Madrid-Extremadura en menos de 24 horas

Sábado 12 de Agosto de 2017.

Tres servicios ferroviarios que cubren la línea Madrid-Extremadura por Talavera de la Reina han sufrido otros tantos percances en apenas 24 horas, entre ayer y hoy, que han supuesto serios retrasos e incomodidades para sus viajeros en plena 'operación salida' del puente del 15 de agosto.

Así, en la tarde de este viernes, el tren Madrid-Cáceres de media distancia 17012, con salida de la estación madrileña de Atocha prevista a las 14:43 y llegada a Cáceres a las 18:55 horas, no llegó hasta las 20:25, con hora y media de retraso, porque había salido de la capital con dos motores averiados y tuvo que regresar a la estación madrileña.

Por otro lado, el mismo viernes, el regional exprés 17018, que también cubre la línea Madrid-Cáceres, tuvo que estar parado en la estación de Atocha una hora y tres cuartos, demorando su salida prevista a las 18:27 hasta las 20:10, por una incidencia técnica en el convoy, acumulando un retraso en el viaje de 105 minutos.

2 HORAS PARADOS EN ILLESCAS

Finalmente, este sábado, según informan nuestros compañeros del diario Hoy, un tren Madrid-Huelva con trayecto por Talavera, Plasencia, Cáceres y Mérida ha tenido que estar parado durante más de 2 horas en la estación de Illescas por una averia en el motor. El tren salió de Madrid a las 10:18, se paró a las 11:15 y ha reanudado su marcha a las 13:20 horas.

Al parecer, los pasajeros se han dividido en dos expediciones: los que viajaban a Talavera han aprovechado un tren regular que ha pasado a las 13:05 y que les ha trasladado hasta la Ciudad de la Cerámica, mientras que el resto de viajeros ha tenido que esperar 15 minutos hasta que ha llegó el segundo tren a las 13.20, que tenía previsto parar en Monfragüe, donde Renfe ha habilitado un autobús y un microbús para que los pasajeros llegaran a Plasencia por carretera y pudiesen continuar viaje en tren hasta Huelva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Averías con parones y retrasos de varias horas en tres trenes de la línea Madrid-Extremadura en menos de 24 horas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3030 | Miguel - 13/08/2017 @ 13:09:05 (GMT+1)
    Es una vergüenza lo esta pasando con trenes y mas ahora ,cualquier día va pasar una desgracia ya,cuando no arden,cuando no motores,porque Renfe no dota unos trenes nuevos,equipados todo y no estos ,tenemos ya .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.