www.lavozdetalavera.com
Un momento de la segunda sesión de la Comisión de Presupuestos de las Cortes CLM, que acabó de forma imprevista
Ampliar
Un momento de la segunda sesión de la Comisión de Presupuestos de las Cortes CLM, que acabó de forma imprevista

Ruiz Molina, PSOE y Podemos se fueron y dejaron solo al PP en la Comisión de Presupuestos de las Cortes CLM

Martes 15 de Agosto de 2017.

El consejero de Hacienda y Administraxiones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, y los diputados del PSOE y Podemos en las Cortes regionales abandonaron este lunes la Comisión de Economía y Presupuestos, dejando solo al PP en el estudio y debate de los mismos.

Ruiz Molina dio por concluida su intervención y presencia en la Comisión una vez que consideró que había respondido a todas las cuestiones planteadas por la Oposición, siendo seguido por los parlamentarios del PSOE y Podemos, que además mostraron su enfado y rechazo por las críticas que la presidenta del Grupo Parlamentario del PP, Ana Guarinos, había realizado el viernes asegurando que Podemos "está lleno de delincuentes y pederastas".

Este abandono, que se ha llevado a caso sin que el presidente de la Comisión, Lorenzo Robisco, diese por concluida la misma ni autorizase la salida de los diputados, ha marcado la segunda sesión de la citada Comisión de Economía y Presupuestos de la Cámara castellano-manchega, cuya continuación no tiene fecha.

Para Ana Guarinos, con esta actuación del consejero Ruiz Molina y los diputados de PSOE y Podemos se ocnfirma que "el pacto Page-Podemos ha convertido las Cortes Regionales en una sucursal del congreso venezolano, faltando el respeto a las Cortes de Castilla-La Mancha y a todos los castellano-manchegos".

CACICADA COMO LA COPA DE UN PINO

“Poco o nada le importan los presupuestos a Page, poco o nada le importan las Cortes a Page, ni los derechos que tenemos los parlamentarios a formular preguntas y a obtener respuesta; porque a Page lo único que le importa es su sillón, y con tal de mantenerlo es capaz de convertir este parlamento en una asamblea constituyente venezolana, pisar los derechos fundamentales de los diputados y reírse de todos los castellano-manchegos", ha señalado la dirigente popular.

Guarinos ha añadido que las Cortes de Castilla-La Mancha sirven como instrumento de control al Gobierno y es el propio Page el que está impidiendo el control a las Cortes, con una “cacicada como la copa de un pino, que jamás se ha conocido en España y en ningún parlamento democrático".

FILIBUSTERISMO PARLAMENTARIO

Por su parte, la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado que los diputados del Grupo Popular han utilizado el "filibusterismo parlamentario" para tratar de alargar “sine die” la Comisión de Presupuestos cuando el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas “había respondido a todas las cuestiones planteadas por los grupos parlamentarios y, según recoge el propio artículo 201 del reglamento de la cámara, no se establecen más turnos de réplica”.

Para Fernández, que compareció ante la Prensa con los diputados de Podemos y varios parlamentarios socialistas nada más abandonar la sesión de la Comisión de Presupuestos -imagen sobre estas líneas-, el hecho de que los parlamentarios del Grupo Popular continuaran celebrando la Comisión sólo responde a su estrategia de “alargar y torpedear” lo máximo posible la aprobación de las cuentas públicas castellano-manchegas.

ACTUACIÓN 'VERGONZOSA Y SECTARIA'

Fernández recordó que ya en la sesión del viernes, “en vez de hablar de los presupuestos, alargaron las intervenciones hablando de otros asuntos que nada tenían que ver o se dedicaron a insultar. Y este lunes su intención era seguir hablando del sexo de los ángeles o seguir injuriándonos otras 15 horas y eso no lo podíamos consentir”.

Según la portavoz del Grupo Socialista, los “populares’ han demostrado con esta actuación que “les importa un bledo” la aprobación de unas cuentas públicas que traen 500 millones de euros más para mejorar la vida de la gente, añadiendo que el presidente de la Comisión, el diputado del PP Lorenzo Robisco, ha tenido una actuación “vergonzosa” y "sectaria".

PODEMOS NO DEBATIRÁ CON EL PP

Finalmente, los dos diputados de Podemos en las Cortes castellano-manchegas, la Vicepresidenta Primera de la Cámara, María Díaz -en la foto sobre estas líneas-, y David Llorente hicieron pública su decisión de no volver a debatir con los miembros del Grupo Parlamentario del PP mientras su presidenta, Ana Guarinos, no se retracte de las "graves acusaciones" que profirió el viernes.

Para Díaz y Llorente, Ana Guarinos "está desacreditada para participar en cualquier debate político" por las gruesas palabras que utilizó el viernes para referirse a Podemos y en ese sentido, apoyados por el Grupo Socialista, han presentado un escrito solicitando amparo a la Presidencia de la Cámara ante tales ataques verbales y el elevado grado de consentimiento de Robisco como presidente de la Comisión de Presupuestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.